Problemas con santander por impago.

Hace un año solicité un préstamo personal en Santander Central Hispano, ¿de una cantidad de 20000? Para reunificar todas mis deudas y necesitaba dos avales, una fue mi hermana con su nomina y otra fue mi abuela con su pensión que cobra de viudedad, al cabo de un mes y medio de que me concedieran el préstamo, mi empresa cerró por la crisis y yo pues me quedé sin trabajo y no tenía derecho a paro, bueno la suerte que tuve fue que podía reclamar siniestro por desempleo en la compañía aseguradora del préstamo, ya que lo tenía asegurado, pero solo me cubre 12 meses de pago de las cuotas.
Ya dentro de poco no me las pagan por que ya se cumple los 12 meses.
¿Y no tengo para poder pagar las cuotas de 350? Al mes.
¿Cuántos meses se pueden acumular las cuotas impagadas?
¿Cuánto tardarían en poder embargar a las avalistas?
¿Pueden embargar la nomina o la pensión de viudedad de las avalistas?
Me sería de gran ayuda si me puedes dar estas informaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta Enero del 2008, me prejubile en Abril de ese mismo año, era hasta un máximo de tres cuotas impagadas. Ahora con la crisis estimo posible hayan reducido hasta dos el máximo de cuotas impagadas.
Más precisamente por estar en tiempos de crisis, no creo de ninguna forma que vayan a embargar a sus avalistas. Ahora si, lo más seguro es que les exijan que entre los tres, es decir, usted, su hermana y su abuela, paguen las cuotas mensuales de 350 euros.
Recomiendo asimismo que revise el contrato del seguro del préstamo de arrina a abajo por si acaso hubiera una clausula que permitiera prorrogar por un tiempo el pago de las primas por desempleo.
Si necesita más aclaraciones no dude en preguntarme