Cancelación Aval bancario proveedor

Soy un pequeño empresario. En abril de 2009 firme un aval bancario durante un año para que me pudiese girar un proveedor. Dicho proveedor ha desaparecido y el banco me dice que no puede cancelar dicho aval, por lo que mi riesgo está aumentado a parte de las cuotas de mantenimiento de dicho aval.
El banco, en este caso caja, me exige el documento original, en manos del proveedor o un documento firmado por el proveedor indicando que me deja cancelar dicho aval.
Le envié un burofax al proveedor, exigiéndole la devoluvión del documento, pero la única respuesta recibida fue de correos diciéndome que "ausente".
¿Qué solución tengo para poder cancelarlo antes de su vencimiento (abril 2010)?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente no le guste la respuesta, pero prefiero decirle la verdad que mentirle.
No tiene Vd. ninguna posibilidad de cancelarla antes del vencimiento, y después del mismo... ya veremos...
La banca cuando emite un documento físico con aval, suele exigir siempre la devolución del mismo (aunque este no tiene por que ser el caso, ya se verá), y casi siempre es por tener una excusa para seguir cobrando comisiones.
No obstante en este momento, están en posesión del derecho y la verdad.
Suerte y saludos.
Si no te importa, procede a puntuar la pregunta para poder eliminarla del panel.
Muchas gracias y saludos.