Cuenta bancaria

1-¿Puedo ordenar en mi cuenta bancaria que no se me realice ningún cargo a excepción de los que tenga domiciliados?
2-¿Puedo anular un cargo hecho a mi cuenta bancaria? ¿Qué plazo de tiempo tengo para por ejemplo anular un cargo hecho en mi cuenta bancaria?
Muchas gracias por su amable atención.

3 Respuestas

Respuesta
1.- ¿A qué clase de cargo te refieres? Lo pregunto porque si no es algo que has domiciliado tú ¿cómo ha podido llegar a cuenta? ¿Cómo han sabido el número de tu cuenta?
2- Anular el cargo no, pero puedes ordenar que DEVUELVAN un recibo. Dependiendo del tipo de recibo puedes tener hasta un mes para ordenar la devolución.
Lo que te he contestado sirve para adeudos que presenten al cobro compañías ajenas al banco (electricidad, teléfono, ayuntamiento, etc) pero si te refieres al cargo de la hipoteca, o al de la VISA o, cualquier cobro del propio banco.. eso no puedes "devolverlo", tendrás que discutir / reclamar al banco.
Si te refieres a alguna otra cosa que no contemplo... expón más detalles
Respuesta
En tu cuenta bancaria las domiciliaciones que recibes son solo las que tu autorices y quieras que se te cargen, puedes dar orden en cualquier momento de que no te cargen nada que proceda de una entidad. Una vez cargado en tu cuenta tienes entre diez y quince días para devolverlo. Siempre puedes devolver una domiciliación.
Respuesta
Dime el concepto del cargo que te han hecho.
Dime el tipo de cargos cuyo adeudo quieres que no se haga.
La cuestión es que por un tema de portabilidad de una compañía de teléfono a otra temo que me hagan un cargo que no corresponde
¿Qué sería mejor? ¿Esperar a que se haga ese cargo y devolver el recibo? O ¿Comunicar por escrito al banco que se devuelva ese cargo bancario de esa compañía de teléfono?
Muchas gracias
Haz las dos cosas.
Da la orden en el banco de que devuelvan el recibo cuando llegue.
De todas formas hay 30 días para hacer la devolución cuando no es conforme el importe o el concepto.
Ya que tienes internet y verás la cuenta todas las semanas, estate atento y en cuanto veas el recibo adeudado, ordena la devolución.