Reclaman Aval de SL a la que ya no pertenezco

Pertenecía a una SL el la que la sociedad solicitó un préstamo de 120000 euros y fue concedido con un aval personal mio. Más tarde transmití mis participaciones, y recientemente he recibido amenaza de embargo de la entidad bancaria por el impago de las cuotas del préstamo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia aunque trasmitiste tus participaciones de la S.L. no tramitaste con el banco que te quitaran de avalista de esa operación, con lo cual cara al banco tu eres avalista de esa operación aunque no pertenezcas a la sl ya que cuando firmaste ese préstamo firmaste como avalista personal. Deberás acudir a la entidad para que te informen de como esta el préstamo y que puedes hacer al respecto. Aunque el banco te seguirá reclamando y puede ir a por ti y tus bienes. Antes de que esto pase, ponte en contacto con un abogado para que si se diera ese caso te pudiera defender de alguna manera, lo único que a mi se me ocurre es que tu abogado vaya contra el administrador actual de la sl, si puede demostrar que no esta cumpliendo con sus funciones como administrador, que no ha declarado concurso de acreedores cuando debía o no ha publicado sus cuentas anuales, etc podrá meterle mano a sus bienes personales. Yo habalaria con un abogado lo antes posible para que emprendiera las acciones legales que te puedan salvar de un posible embargo. Y al mismo tiempo deberás de alguna manera pagar ese préstamo para que no te metan mano. Si haces esto ultimo cuando lo hagas y pages que te den un justificante de que eres tu quien ha efectuado el pago, para poder reclamar también esto a ese administrados.