Bancario

Hola amigos:
Tengo una pequeña empresa operadora de máquinas y el banco me avala
con dos avales frente a mi comunidad autónoma desde el 1 de enero de
2008:
1- 15.000 euros con una comisión de 0,6% trimestral
2- 30.000 euros con una comisión del 0,9% trimestral
Anteriormente se cobraban el 0,5% de los 15.000 euros y el 0,75% de los 30.000.
¿Qué os parecen estas comisiones y esta subida respecto al 2008?
¿Esto depende de si suben o bajan los intereses o es independiente y
los bancos fijan las comisiones que quieren? ¿Hay algún órgano
regulador de estas comisiones? ¿Me recomendáis algún banco o caja que me
pudieran ofrecer mejores condiciones? Mi banco es el popular.
Muchas gracias por vuestra amable atención.

2 Respuestas

Respuesta
Las comisiones pueden variar según los bancos quieran y a lo único que están obligados es a presentarlas en el Banco de España. Si lo que te cobran es lo aceptado por el banco de España, o lo aceptas o cambias de banco.
Respecto a quien te puede ofrecer mejores condiciones no puedo decirte nada, no sé cómo irán los demás bancos
Respuesta
Esas comisiones me parecen muy altas, el Banco Popular, no es precisamente de las entidades más baratas.
Las comisiones de los avales se negocian entre el cliente y la entidad, no hay ningún máximo o mínimo, cuando más volumen de negocio tienes con el banco, mejor puedes negociar.
No te puedo recomendar ninguna entidad, pero pregunta en varias (cajas y bancos) que te pillen cerca y verás como lo que te cobran es muy caro. Lo usual puede estar en torno al 2% anual, es decir 0,5% trimestral, y de ahí para abajo, lo que puedas negociar,, sobre todo vinculándote más conn la entidad que te lo dé.
Hola amigo! antentodo muchas gracias! Como bien dices me están cobrando
un 0.6% y 0.9% trimestras es decir un 2.4% y 3.6% anual
respectivamente. Según me dices esta comisión es muy elevada ya que
tengo con ellos la cuenta com domiciliadas nóminas y mis padres plan de
pensiones. En total serian unos 3.2 % anuales que me parece una
barbaridad según me comentas. ¿Qué podría hacer? ¿Si voy a otro banco
qué gastos en porcentaje llevari? He leiod en un foro que por hacer un
estudio se llevan un tanto por cierto de la cantidad del aval, por
abrir el aval otro tanto por ciento y el notario otro tanto por ciento.
¿Serias tan amable de informarme de qué tipo de gastos llevaría abrir
un aval en otro banco en tantos por ciento? Mis padres tiene todo en
bancaja y allí seguramente me harían una buena comisión. Pero claro si
la apartetura, el estudio y el notario fueran muy caros habría que
hacer números. Muchas gracias por tu amable atención amigo.
Los gastos que llevaría un aval en la entidad donde yo trabajo serían los siguientes:
Comisión de apertura 1%, comisión de riesgo 2% anual (0,50% trimestral) no tiene comisión de estudio. La notaría suele cobrar el 0,3% (dependiendo de si hay fiadores u otras garantías)
Aunque estos gastos se pueden reducir en función de la vinculación del cliente, pudiendo quedarse en prácticamente la mitad.
Si tus padres ya tienen vinculación con Bancaja, lo mejor es que preguntes allí lo que te costaría el aval.
Te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda amigo. He preguntado en dos bancos y lo dejan al 3% anual. Me podrías decir en que entidad bancaria trabajas tu y iré a preguntarlo. Muchas gracias por tu amable atención.
Un saludo.
Pregunta en Caja de ahorros del Mediterráneo, aunque lógicamente te van a pedir garantías y más vinculción aparte de los avales.