Cuenta nómina

Hasta ahora tenía mi nómina domiciliada en la caja donde tengo la hipoteca de mi vivienda, beneficiándome de ciertas bonificaciones en la cuantía de mi hipoteca y de la exención de comisiones en la cuenta por tratarse de una cuenta nómina. Ahora la empresa donde trabajaba ha cerrado y estoy en situación de desempleo. Mi pregunta es si el banco puede retirarme estas bonificaciones y exenciones subiendo mi hipoteca y los gastos de la cuenta. También me gustaría saber si es posible que domiciliando la prestación de desempleo en esta cuenta me mantengan dichas bonificaciones o parte de ellas.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El banco no puede modificar las condiciones de tu hipoteca hasta la próxima revisión del tipo de interés.
Comprueba los documentos que has firmado con la entidad y en ellos pondrá si estás obligado a tener la nómina domiciliada y cual es la bonificación por ese concepto, si no lo tienes firmado así, no te pueden quitar la bonificación.
Esto es debido a que los bancos y las cajas, comenzaron por dar mejores condiciones a los clientes que tenían la nómina domiciliada, pero sin obligar por escrito a que se mantenga la domiciliación de la nómina, como algunos clientes una vez obtenidas las condiciones de clientes con nómina domiciliada se la llevaban a otras entidades, comenzaron a recoger el compromiso firmado de los clientes de que el banco mantendría la bonificación mientras la nómina estuviera domiciliada, que es tu caso.
En cuanto a la pregunta de si te mantienen la bonificación domiciliando la prestación por desempleo o realizando mensualmente ingresos, depende de cada entidad y lo tendrás que ver directamente con la tuya.