Traslado de hipoteca de un banco a otro.

Mi pregunta:
Hace unos meses iniciamos los tramites para pasar la hipoteca que teníamos de Caja Madrid a Ibanesto. Mandamos documentación, nos vinieron tasar la casa y por ultimo mandaron la oferta vinculante a Caja Madrid. A raíz de esto, Caja Madrid nos dio la opción de enervar la operación, a costa de unos gastos que con Ibanesto no teníamos. Por lo tanto decidimos tirar hacia Ibanesto. Pasados los 15 días siguientes nos llaman de Ibanesto para poner fecha para la firma ante notario. No pudimos concretar fecha por temas laborales, quedando la gestora de ibanesto en llamar al día siguiente. De esa ultima llamada hace 2 meses. He llamado incontables veces intentando hablar con un responsable y es imposible, todo lo que me dice el operador de turno es que ha sido cancelada la operación, ¡Palabras textuales! Por que ellos no realizan ese tipo de operaciones!. La hipoteca que tengo firmada por 25 años con Caja Madrid se compone de vivienda más una pequeña parcela. Pues después de todos los tramites, tasación, oferta enviada por Ibanesto a Caja Madrid ahora me dicen que no hacen ese tipo de hipotecas. Incompetencia al máximo nivel.
Mi pregunta es:
¿Me puede decir alguien como puedo contactar con alguien responsable en Ibanesto que me pueda dar una explicación a tamaña incompetencia?
¿Puedo poner algún tipo de queja y a donde?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
A parte de la queja que puedes interponer siempre ante consumidores y usuarios, yo te recomendaría mejor que previamente hicieras una queja formal por escrito dirigiéndote directamente al Director General, o incluso a Patricia Botín. Se que te parecerá raro, pero mi experiencia en banca me dicen que aunque ellos no contestan directamente, si se ocupan de que se responda. En ella expón lo que me has dicho, y recalca que tienes oferta vinculante de la entidad. Por cierto no se la fecha de la oferta vinculante, ni las coletillas que pueden haber en la misma, pero podría ser efectivamente vinculante para la entidad, y por dicha razón podrías dirigirte contra ellos por la vía judicial. Se concisa en el escrito, adjunta documentación, nombres de las personas que te atendieron, fechas... etc, y termina apelando a la seriedad de la entidad.