Traslado de valores

Soy cotitular junto con un familiar cercano de una cuenta de valores en una entidad bancaria. Quiero trasladar esos valores a otra cuenta de valores en otra entidad en la que soy el único titular. Mi familiar, que vive en Alemania, quisiera hacer cesión a mi persona de tales valores.
¿Existe alguna posibilidad de hacer algo en este caso?
xarmant

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar supongo que cuando aperturásteis la cuenta de valores tu familiar y tú, él sería residente y posteriormente no residente pues las implicaciones fiscales de las plusvalías pueden ser diferentes y que yo conozca no se pueden aperturar cuentas de valores con titulares de consideración de residentes y no residentes de forma conjunta.
En segundo lugar tendrías que ver si la titularidad de la cuenta es solidaria o mancomunada porque en el segundo caso tendría que autorizar la venta de valores el otro titular también.
En tercer lugar y punto más importante es que no se pueden trasladar una cuenta de valores a otra cuyos titulares no sean los mismos que la primera, luego esto que queréis hacer no es posible.
La solución que se me ocurre es que vendáis los valores de la cuenta con su correspondiente declaración de plusvalías o minusvalías y luego tú te habrás una cuenta de valores en otro banco independientemente.
Mi consejo es que te informes en bankinter por sus condiciones, agilidad y comodidad vía internet de manejar las cuentas de valores que es francamente buena.
Esperando haberte aclarado tu pregunta, recibe un cordial saludo. Acantoi.
Gracias por la respuesta. Lo de la titularidad solidaria o mancomunada no lo sabía y tengo que informarme. Lamentablemente, la respuesta a mi pregunta era la que me habían indicado en un ppio y veo que no hay otra posibilidad que vender, o esperar dado el momento bursátil.