Plazo fijo

Respuesta de
Usuario
Hola tengo un dinero, que quisiera que me de al máximo este año, me han dicho que si invierto en plazos cortos es mejor. Ya que dan un tanto por ciento más alto. ¿Pero podría ir cambiando el dinero de banco cada mes ganando el máximo que dan cada banco?
También me da miedo dar mi dinero a cualquier banco por internet, aunque me gustan sus ofertas, ¿es seguro? Por ejemplo ING.
Y otra preguntita si eres tan amable, he hablado con mi banco y me han dicho que lo meta por un año, ¿me da de beneficions por 25000? ¿Unos 1000? Al año y sin disponibilidad.
Un saludo y gracias
Experto
El dinero lo puedes mover cuando quieras ya que es tuyo.
Nunca sabes si lo que haces es la forma de sacar la máxima rentabilidad al dinero, ya que no sabes como van a fluctuar los tipos de interés. Ahora te ofrecen tipos de interés altos a plazos cortos, pero si el tipo de interés sube, cuando te venza este plazo comenzarás a cobrar un interés más bajo, si contratas un plazo largo, aunque el tipo de interés sea un poco menor, si los tipos bajan tú seguirás cobrando un tipo más alto. Con lo que al final se trata solamente de una apuesta, si piensas que los tipos van a bajar, contrata un depósito a largo plazo al tipo más alto que puedas, y si piensas lo contrario, contrata un plazo corto y lo vas renovando, o cambiando de entidad, en cada vencimiento.
Los Bancos y Cajas que operan en España, lo hacen bajo la legislación española, ya sean bancos de internet o tradicionales, por lo tanto, los depósitos estarán garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000.-euros por titular y entidad.
La rentabilidad que te ofrecen en tu banco está en torno al 4%, creo que hablando con ellos te la pueden subir.
Experto
Hay un error en la respuesta anterior, ya que la garantía del gobierno español, es solo para los bancos españoles, para los extranjeros se aplica la normativa del país al que pertenecen, por ejemplo ING es holandés, con lo que la garantía de sus depósitos es del estado holandés (en este caso también son 100.000.-euros)
Usuario
Muchas gracias. De momento pienso dejarlo a corto plazo si bajara el interés lo cambiaría a fijo, pero ahor quiero en estos meses que me de mi dinero ya que muchos bancos dan un tanto por ciento muy alto.
Muchas gracias