Plazo fijo

Hola tengo un dinero, que quisiera que me de al máximo este año, me han dicho que si invierto en plazos cortos es mejor. Ya que dan un tanto por ciento más alto. ¿Pero podría ir cambiando el dinero de banco cada mes ganando el máximo que dan cada banco?
También me da miedo dar mi dinero a cualquier banco por internet, aunque me gustan sus ofertas, ¿es seguro? Por ejemplo ING.
Y otra preguntita si eres tan amable, he hablado con mi banco y me han dicho que lo meta por un año, ¿me da de beneficions por 25000? ¿Unos 1000? Al año y sin disponibilidad.
Un saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta
Te sale un 4% de interés, no está mal porque supongo que no corresriesgo en la inversión.
Respecto a que a plazos cortos da más depende de la coyuntura, cuando se prevé que los intereses van a ir al alza, se paga más en plazos cortos, pero cuando se prevé una tendencia a la baja sucede lo contrario.
Podrías ir cambiando el dinero de banco conforme veas que alguno da más, pero siempre tienes que tener en cuenta los días que podrías perder en las diferencias de valoración.
Los bancos que operan en internet, desde el momento que operan en España, están sometidos a las reglas del Banco de España, por lo que a priori son tan sólidos como los bancos tradicionales.
Muchas gracias por tu respuesta. Quiero hacerte otra pregunta, ¿Tu crees que si yo hago esto durante un año, cambiando de banco para recibir el máximo interés, lo puedo hacer? O ¿Bien en el mismo banco cerrar la cueta deposito y volver a ingresar el dinero en ua cuenta de mi hija o de mi marido? ¿Que opinas de los siguientes bancos:openbank, barclaysbank, sa nostra, tubanca.es y caja madrid
Puedes cambiar de banco tantas veces como quieras sin problema, lo mismo que hacer renovaciones en el mismo banco.
Res`pecto al cambio de nombre tienes que tener en cuenta la fiscalidad ue pueda producirte a la hora de la declaración de la renta.
Los bancos son la "sucursal" de la casa de Leví, así que todos se llevan muy poco, te puedo decir que Openbank está participado por el grupo Santander, Barclays es de uno de los primeros bancos ingleses y que Caja de Madrid es una de las mayores de España. De Sa nostra y de Tubanca no sé nada.
Muchas gracias,
Creo que por comodidad haré renovaciones en el mismo banco si me va bien. Como no he hecho esto en mi vida, te pregunto otra vez para que me des un buen consejo, abro una cuenta y al mes la cierro, abro otra cuenta con el nombre de mi marido, el día que cumpla el mes y le ingreso el dinero y al mes que viene, abro una cuenta con mi nombre y me ingreso el dinero con el de mi marido. Bueno y así hasta que me den ese interés alto y encuentre otra cosa mejor para invertir.
Si me doy de baja en esa cuenta con mi nombre el día que termine el plazo ¿al día siguiente puedo hacer otra cuenta con mi mismo nombre e ingresar el dinero?
¿Me dirán que tengo mucha cara? O ¿Estoy haciendo mal en ganarme ese tanto por ciento? ¿La verdad que el banco también se lleva algo de mi dinero o no le beneficia que haga esto?
Y sobre la declaración no se que hacer, nosotros la hacemos juntos ya que uno trabaja y el otro no y no se si nos quitaran lo que nos devuelven cada año. Sabes aconsejarme sobre ese tema, que es mejor poner el nombre del que trabaja o el que esta en paro o bien los dos juntos como lo tenemos actualmente las cuentas corrientes.
Bueno, te doy las gracias y si te hace falta preguntar sobre temas de diseño gráfico y decoración, aquí me tienes.
Un saludo afectuoso
Respuesta
El dinero lo puedes mover cuando quieras ya que es tuyo.
Nunca sabes si lo que haces es la forma de sacar la máxima rentabilidad al dinero, ya que no sabes como van a fluctuar los tipos de interés. Ahora te ofrecen tipos de interés altos a plazos cortos, pero si el tipo de interés sube, cuando te venza este plazo comenzarás a cobrar un interés más bajo, si contratas un plazo largo, aunque el tipo de interés sea un poco menor, si los tipos bajan tú seguirás cobrando un tipo más alto. Con lo que al final se trata solamente de una apuesta, si piensas que los tipos van a bajar, contrata un depósito a largo plazo al tipo más alto que puedas, y si piensas lo contrario, contrata un plazo corto y lo vas renovando, o cambiando de entidad, en cada vencimiento.
Los Bancos y Cajas que operan en España, lo hacen bajo la legislación española, ya sean bancos de internet o tradicionales, por lo tanto, los depósitos estarán garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000.-euros por titular y entidad.
La rentabilidad que te ofrecen en tu banco está en torno al 4%, creo que hablando con ellos te la pueden subir.
Hay un error en la respuesta anterior, ya que la garantía del gobierno español, es solo para los bancos españoles, para los extranjeros se aplica la normativa del país al que pertenecen, por ejemplo ING es holandés, con lo que la garantía de sus depósitos es del estado holandés (en este caso también son 100.000.-euros)
Muchas gracias. De momento pienso dejarlo a corto plazo si bajara el interés lo cambiaría a fijo, pero ahor quiero en estos meses que me de mi dinero ya que muchos bancos dan un tanto por ciento muy alto.
Muchas gracias