Certificado hipoteca deuda cero. Tarifa.

He terminado mi hipoteca y al solicitar el certificado de deuda cero para cancelación en registro el banco (BBVa) me pide 90 euros.
¿Es correcta y habitual esta tarifa?
¿Puedo eludir el pago de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Para saber si es correcta, pídele al banco que te enseñen la tarifa de condiciones de comisiones y gastos que tengan en vigor, tienen obligación de enseñártela y tu derecho a pedirla.
Si quieres, puedes pedirle al Banco de España que te diga si este gasto lo tienen declarado ante ellos y si no es así, pídele a tu banco una hoja de reclamaciones y lleva la copia al de España.
Gracias.
La persona que me atendió en la sucursal del banco (BBVA) fue la directora y tras explicarle claramente que necesitaba el certificado para la cancelación de hipoteca en el registro y que no quería que el banco me hiciese las gestiones, imprimió tres folios y me los dio a firmar. Ante mi extrañeza por el coste no lo firmé.
Tras vuestra consulta, mire varias tarifas en internet y en todos los bancos las tarifas de certificado de deuda van entre 30 y 60 eu, haciendo constar que deuda cero no está incluido en esas costas.
Volví al banco con la información, le pedí las tarifas y señalandolé el punto 4.4 le indiqué lo que quería y el precio que marcaba.
En un momento me lo hizo y lo llevaré al notario.
Gracias y seguid, sois una gran ayuda.