Proceso de embargo

Tengo una hipoteca con un banco y por problemas laborales no puedo hacer frente al pago mensual de las cuotas, el director me ha dicho que en un mes si no doy una solución o pago, pasará el expediente o empezará a tomar medidas.
Quería saber que proceso y los distintos pasos que siguen en estos casos los bancos y cajas y el tiempo que tengo entre ellos, para buscar una solución mientras tanto al pago de la hipoteca, bien sea por la venta o el alquiler de la vivienda. O si ustedes me pueden indicar alguna otra solución aunque sea temporal.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las dos soluciones que apuntas pueden ser interesantes, lo que si te aconsejo es que lo hagas cuanto antes, si crees que el alquiler sería lo mejor, haz cuentas para que vayas pagando la mayor cantidad posible de atrasos y no te sea gravoso el hacer frente a los pagos sucesivos. Suerte
Si, lo que quiero es seguir pagando las cuotas, pero la pregunta en concreto es si me podías indicar que pasos o acciones puede emprender el banco contra mí y el tiempo del que dispongo.
El tiempo depende de los recibos que tengas pendientes y de la política del banco. Normalmente las hipotecas se cierran a los 8 recibos impagados y entonces ya no tienes tiempo de negociar la deuda pendiente.
Si consigues alquilar el piso procura que el importe que cobres sea por lo menos de cuota y media, así puedes hacer frente al recibo corriente y a la mitad de un atrasado, con lo que la bola se te quitaría en menos tiempo
O has olvidado escribir tu nueva pregunta o no has cerrado la consulta, pero no puedo ver más comentarios tuyos
Solo tengo 2 recibos pendientes, espero que me quede tiempo antes de que me embarguen
Te queda tiempo de sobra, buena suerte y no te descuides.