Inicio > Servicios Bancarios > inverbrokers > euribor a 1 año

euribor a 1 año

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/09/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Servicios Bancarios
13/09/2007
marian36, usuario preguntando en Servicios Bancarios
Usuario
hola inverbrokers:tengo una tia que tiene una imposicion a plazo fijo que se va renovando anualmente el 5 de agosto en una caja de ahorros.Antes del 5 de agosto de este año estuvimos negociando con ellos la renovacion de la imposicion y quedamos en que seria al euribor y liquidaciones trimestrales de los intereses en otra cta.que tiene mi tia en la misma entidad.Ha recibido por correo el extracto con la liquidacion de intereses del ultimo trimeste(hasta el 5 de agosto)y pone en un apartado que la renovacion es al 3,80 tae 3,85.¿Coincide esto con el euribor publicado el 5 de agosto?es que me parece que por esa fecha andaba por lo menos al 4,5.¿hay otros euribores que puedan servir de referencia y se refieran a ese?es que no tengo ni idea pero me da la impresion que nos estan engañando.Muchas gracias por adelantado y saludos
23/09/2007
marian36, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
Si hay euribor a 3 6 y 12 meses, la verdad es que no lo se a que valor estaba pero en la actualidad está al 4,8 eso significa que el euribor a 12 meses por agosto quizá estuviere a 4,6 o 4,7

Hombre se pueden equivocar, pero engañar no pueden. lo mejor que podeis hacer es volver al banco y pedirle que os explique mejor este tipo que han aplicado.

Un saludo
23/09/2007
Usuario
muchas gracias por la respuesta inverbrokers.Solo una duda mas.me dices que hay euribor a 3,6 y 12 meses.Al ser una imposicion a 12 meses el tipo a aplicar tiene que ser el euribor a 12 meses no?.Y por ultimo ¿cada dia se publica el indice de euribor a 12 meses y cambia dia a dia o se publica un indice y es para todo el mes?muchas gracias y saludos
24/09/2007
marian36, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
A ver lo lógico es que tomen como índice el de 12 meses... dado el plazo de la imposición.
Creo que es un índice que no varía como cualquier otro, pero que se toma el resultado mes a mes de hecho si cambiara cada día sería un jaleo administrativo para bancos y clientes, puesto que no pagarías una cantidad fija en tus cuotas!!!
24/09/2007
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados