Cambio de sucursal bancaria, apertura de cuenta y aportaciones al plan de pensiones del Santander

Os cuento un poco de mi problema. Verás yo tenía una cuenta en el banco santander cerca de mi casa. Como trabajo algo más lejos pues decidí cambiar la cuenta a otra sucursal del mismo banco pero en la que está cerca del trabajo. El del banco (roberto) me cerró la otra cuenta y me abrió una nueva. Asimismo, me comentó la posibilidad de hacer un plan de pensiones, cosa que me pareció bien pero sin concretar nada. Días después miro en mi nueva cartilla de la cuenta y veo que me han quitado 600 euros, cuando le pregunto me dice que me los ha quitado para el plan de pensiones (aun no he firmado el documento del plan de pensiones). Además de 70 euros del primer plazo del mes del plan de pensiones (y 2 euros de comisión por cerrar la otra cuenta). Ante mi sorpresa me comenta que invirtiendo los 600 euros formaré parte del club de 0% comisiones. Entonces yo le comento que me da igual lo de las comisiones y que no me interesa tener ingresado en el plan de pensiones ese dinero, que estaría interesada en meter 300 euros ( y no 600) y organizar una cuota de 50 euros todos los meses. Acabo de hablar con Roberto y me dice que ya no puedo recuperar el dinero que ya está metido en el plan de pensiones, ¿y yo digo puedo anular el plan de pensiones contando en que los documentos de apertura del plan aun no los he firmado? ¿Qué puedo hacer en estos casos? ¿Puedo solicitar que me devuelvan todo mi dinero a la cuenta?. Estoy muy preocupada por favor, gracias. Inicio | Publicidad | Condiciones de uso | Declaración de privacidad | Blog Hoteles © 1999 - 2007 todoexpertos.com. Todos los derechos reservados.

2 Respuestas

Respuesta
En mi opinión: antes que nada: denuncia al Banco. Habla con el director de la oficina, y si no te da lo que tu quieres, INMEDIATAMENTE, nevía un escrito al defensor del cliente y vete con una denuncia al Juzgado. De verdad. Menuda banda de ladrones. Y dile al tal Roberto (muy importante) que no vas a denunciar al Banco, que le vas a denunciar a el como persona física . Y llevale copia de la denuncia. Se acojonará. Seguro.
Hazlo todo siempre por escrito. Y tendrás éxito, Tranquila. Si no tienes nada firmado, ese dineroe es tuyo y lo acarabas recobrando.
Plantéate acudir a alguna organización de consumidores, pueden apoyarte en tu rteclamadcion.
Y perdona que te haga una pequeña crítica cariñosa y constructiva. ¿Después de lo que te han hecho, sigues interesada en meter dinero en ese banco? Ni un euro. Si todos actuáramos así, con dureza, estas golfadas disminuirían.
Un abrazo.
Respuesta
Naturalmente puedes recuperar tu dinero, pero si Roberto no te hace caso, tienes que subir un escalón, es decir o envías una carta de reclamación con acuse de recibo al banco, en el que dejas MUY CLARITO que no has firmado nada, lo que significa cuando menos "abuso de confianza" o directamente hablas con la gestora del Plan de Pensiones. No lo dejes pasar mucho tiempo. Por otro lado, estas cosas tienen repercusiones fiscales... que lo sepas para evitar problemas (aunque sea a tu favor esta vez).
Por otro lado, y por lo que me cuentas, no sé si será mejor que cruces la calle y te cambies de banco, o de agencia de banco. Los empleados de banca están muy estresados por conseguir unos objetivos casi imposible y de ahí que se conviertan en trabajadores resolutivos, muy comerciales, eficientes..., pero contratar productos de esa forma... parece un tanto peligroso, especialmente porque por evitarte comisiones (? ¿?), tal vez mañana te contrate otro producto que te comprometa de alguna forma, o te pida un préstamo en tu nombre, o un seguro, o 40 tarjetas de crédito o...
Reclama YA. Habla si quieres con la gestora del SCH antes y si te dicen aquello de " Tiene que hablar con la oficina, nosotros no podemos hacer nada...". Directamente un burofax, una carta de reclamación a la oficina y a la oficina del cliente. Tienes las de ganar!.
Suerte