Abrir una cuenta bancaria en el ING Direct

Para abrir una Cuenta Naranja.
Ya yo recibí por correo el sobre mandarina con el formulario de apertura y la orden de ingreso inicial, el problema es el siguiente, el Banco en el que tengo mi cuenta no me permite hacer envío alguno hacia el exterior, solo en territorio Nacional.
Mis dudas son las siguientes:
¿1. Puedo obtener la apertura de cuenta total si el envío inicial se realizara desde otra cuenta radicada en un país diferente a España?
2. Una vez abierta mi cuenta puedo seguir recibiendo dinero por transferencias bancarias hacia esa cuenta de ING Direct desde cualquier cuenta que pertenezca a otra persona que radique en un país diferente de España, ¿y luego transferir ese dinero hacia mi cuenta asociada?
3. Estoy interesado en los Fondos de Inversión, ¿puedo operar vía Internet y contratar servicios de Broker Naranja online no siendo ciudadano español pero teniendo fondos en mi cuenta de INGDirect de España?.
4. En mi país, Cuba, existe un banco, el BANDEC el cual tiene dentro de su listado de bancos corresponsales a INGDirect pero radicado en Francia, ¿esto puede hacer que me puedan transferir fondos hacia mi cuenta en BANDEC sin sobrarme altas comisiones por la transferencia?

1 respuesta

Respuesta
Si, es´así, pero ojo, los Bancos tiene una normativa interna de comunicación de datos a las haciendas nacionales, por lo que, aunque conozco poco de la normativa cubana, es probable que ING remitiera datos de tus ingresos a la hacienda cubana.
Vamos paso a paso:
1 DA igual desde donde hagas el envíon inicial, lo importante es que llegue.
2 Entiendo que sin ningún problema. Puedes recvibir dinero en cualquier cuenta desde cualquier otra en cualquier lugar del mundo. El único problema son las comisiones.
3 Entiendo que sí. Otra cosa será el régimen fiscal, pero poder hacerlo, mientras tengas la cuenta operativa, puedes hacerlo. Sobre lo que no te puedo orientar es ante tus responsabilidades ante la hacienda cubana, por las especiales circunstancias de tu país.
4 la figura de corresponsal no es exactamente esa, pero sí, es probab le que tengan condiciones ventajosas. De lo contrario, al no ser un banco que esté dentro de la red SWIFT, las comsiones serían bestiales.