Comisiones por transferencia

Hola, ¿qué comisión pueden aplicarme si quiero hacer una transferencia bancaria de 78? Desde España (¿Caja Rural) a una cuenta de Austria?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el IBAN pues lo normal 12 euros.
Si solo tienes el SWIT pues el doble
Muchísimas gracias por la aclaració y por responder tan rápido. Un saludo.
Según la página del Banco de España dice:
"El Reglamento comunitario 2560/2001 sobre los pagos transfronterizos en euros entre países de la Unión Europea, establece que, a partir del 1 de julio de 2003 a más tardar, las comisiones bancarias cobradas por una entidad por realizar una transferencia transfronteriza en euros entre países de la unión europea por un importe de hasta 12.500 ? serán iguales a las que cobra la misma entidad por pagos del mismo importe mediante transferencia dentro del Estado miembro en el que esté situada. A partir del 1 de enero de 2006, el importe de 12.500 ? se elevará a 50.000 ?.
Esta igualdad de comisiones bancarias requiere que las transferencias bancarias puedan ser cursadas de forma totalmente automatizada, por lo que se precisa el IBAN (número internacional de cuenta bancaria) del destinatario y el BIC (código bancario internacional) de la entidad de este. Ambos son facilitados por las entidades en sus extractos.
¿Este requisito de igualdad está en vigor también desde el 1 de julio de 2002 para las comisiones bancarias relativas a pagos electrónicos transfronterizos (incluidas las operaciones con tarjeta) por importe de hasta 12.500?. "
Si no he entendido mal, ¿deberían cobrarme lo mismo que si la transferencia fuese entre cuentas de España?
Si tienes bien el IBAN y el BIC del banco beneficiario no te cobraran más que el tope que pone el banco de españa que son unos 4 euros, pero como tengas mal algún dato se te va el gasto a los 20 euros que te comente antes