Confidencialidad de una cuenta bancaria

¿Qué información de mi numero de cuenta bancaria puede conseguir una financiera a la cual le solicito un préstamo? ¿Pueden saber la fecha de apertura de la cuenta y los movimientos de ella?
Es posible que al hacer el estudio, ¿aparte de mirar en el asnef y el rai puedan tener información de mi cuenta?
¿Qué datos pueden tener de dicha cuenta?
¿Hay alguna ley de privacidad de cuentas?

2 respuestas

Respuesta
Si hay una ley de privacidad de cuenta. Si tu no se lo das no deben saber el numero de cuenta, y por tanto los movimientos y la fecha de apertura. Eso es totalmente confidencial.
Ni siquiera con que banco tienes cuenta. No deben tener ninguna información y el banco no debe facilitársela bajo ningún concepto.
La única información que deben tener es la que tu les facilites.ni una más.
Respuesta
La verdad es que sin tu consentimiento no pueden saber nada de tu cuenta bancaria.
Los únicos que pueden estar al corriente son tu banco o caja y tu mismo.
Otra cosa es el tema Asnef, ahí debo decirte que todas las entidades de crédito pueden verificar si estas en él, dado que son ellas básicamente las que lo han creado y lo alimentan con impagados.
Privacidad de cuentas no pero si esta la ley de protección de datos LOPD que es muy dura con el tema de la información personal y en materia bancaria se cumple a rajatabla.
Bueno espero haberte ayudado