Inicio > Inversiones > inverbrokers > comision cuenta suiza

comision cuenta suiza

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/04/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Inversiones
04/04/2006
sancakoky, usuario preguntando en Inversiones
Usuario
Hola buenos dias, soy inversor habitual en bolsa y poseo unas ganancias de unos 1500 euros mensuales, sin descontar lo que hacienda me quita todos los años. Mi pregunta es si existe algun metodo para que hacienda se lleve el tanto por ciento mas bajo posible sin tener que reducir los beneficios al año. E pensado el abrir una cuenta con un banco suizo e invertir en la compra y venta de acciones a traves de internet como intermediario dicho banco suizo,y lo que no se al respecto de ese metodo es si hay que declarar en la declaracion esa cuenta bancaria suiza, si al declararla hacienda se lleva una cierta cantidad de dinero por tener una cuenta bancaria suiza y cuales son las comisiones que se lleva esta cuenta bancaria suiza, comisiones al realizar la compra en acciones, al realizar la venta, de mantenimiento de cartilla,...¿como podra recibir informacion de todo ello al respecto? tengo varias paginas de bancos suizos pero ninguna de ellas habla sobre el tipo de comision al mantener una cuenta bancaria ni resuelve ninguna de mis dudas. Otra idea es invertir en un fondo de inversion los beneficios pero no se como funciona exactamente un fondo de inversion, ¿declara a hacienda solo un 15 % del capital invertido en el fondo? ¿hay que mantenerlo durante mas de un año? ¿puedo retirar dinero de mi fondo cuando quiera o hay q mantenerlo?
¿el fondo tributa solo cuando se saca el dinero de el o tributa cada primeros de año?
Agradeceria enormemente cualquier informacion relativo a esto, gracias de antemano.
04/04/2006
sancakoky, experto respondiendo en Inversiones
Experto
Hola sancakoky,

A ver te comento para que quede claro, hacienda tan solo se queda dinero o mejor dicho retiene, cuando hay beneficios, ya sean acciones, fondos o cualquier forma o instrumento financiero.
Si hay beneficio hay que pagar la retencióndel 15%.

Mi recomendación es la siguiente,si tiene oportunidad hable con algun banco que tenga una division de banca privada, los bancos como BBVA, BSCH, Caja Madrid, Popular....etc tienen división de banca privada, expongales que usted actualmente invierte en bolsa una cantidad de unos 500.000? y que está harto de controlar las inversiones, que prefiere delegar en banca privada, ellos le diran que son muy buenos que dan mucha rentabilidad pero también le diran que tienen asesores fiscales, es ahi cuando lespuede preguntar todo lo expuesto anteriormente.

Por desgracia, el tema de productos financieros no soy experto al 100%, pero tengo buenos contactos dentro de este mundillo, como le dije en el anterior e-mail, no se de que inversión estamos hablando, pero en Ginebra tengo un buen amigo que trabaja con inversores a partir de 3MM? si tiene ese perfil de inversion podemos seguir hablando.

Espero haber ayudado
www.inverbrokers.com
05/04/2006
sancakoky, usuario preguntando en Inversiones
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados