Hipoteca para parcela

Tengo un piso ya con la hipoteca pagada y estoy pensando comprar un parcela para construir un chalet (no sé si inmediatamente o dentro de unos años). Para comprar la parcela ¿tengo qué hipotecar mi casa otra vez o se puede pedir una hipoteca para la compra de parcelas?. Si existe las dos posibilidades, ¿cuál es la mejor?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Existen ambas posibilidades, lo que ocurre es que en función del dinero que necesites te irá mejor una u otra, es decir, si tienes dinero ahorrado y puedes poner tu una buena parte de lo que te cuesta mejor hipoteca la parcela, pero si necesitas todo o la mayoría de lo que te cuesta la parcela lo más probable es que lo que te concedan de financiación del solar no te llegue, ya que para solares los bancos no suelen superar el 50 o 60% del valor de tasación del terreno, mientras que si lo que hipotecas es tu casa te podrían llegar a financiar hasta el 70 o el 80% del valor de la casa. En definitiva, todo está en función del valor de cada finca, del precio del solar y del importe que puedas poner tú. Por otro lado tendrás que tener en cuenta que cada entidad tiene unos criterior distintos al respecto.