Iva de comisiones

El IVA en las comisines bancarias es algo que no se rige por ese criterio, sino por el tipo de producto al que se le aplica la comisión y exactamente no se cual es la regla que se aplica, a modo de ejemplo le puedo decir que las comisiones por el alquiler de cajas de seguridad si que lleva IVA, así como también el anticipo sobre cesión de créditos (cuaderno 58 CSB), sin embargo no el descuento de efectos que es prácticamente lo mismo que el anterior pero jurídicamente es un instrumento diferente y tienen ambos intereses de descuento y si los efectos son al cobro (no se abonan al cedente hasta que están cobrados por el banco), la comisión también lleva IVA.
Cuando empezó a aplicarse el IVA a las operaciones bancarias hubo varias consultas por parte de la AEB a Hacienda para aclarar términos que en ocasiones ni el mismo organismo público sabia definir.
Espero haberle aclarado un poco sus dudas.

1 respuesta

Respuesta
Agradecería que valorara la respuesta y así poder cerrar esta pregunta de mi cuenta.