Accidente en hogar ¿Es indemnizable?

Mi novio, en casa de mi hermana, no vio el cristal de puerta de salida a la terraza y se lo llevó por delante. La consecuencia ha sido 12 puntos de sutura en nudillo y antebrazo y una baja médica por incompatibilidad de llevar puntos con el ejercicio del trabajo. Mi hermana tiene seguro del hogar que le repondrá el cristal roto. ¿Es posible reclamar una indemnización al seguro? ¿Y si es así de qué forma hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento comunicarle, que las lesiones que argumenta no son indemnizables ya que solo existe culpa de su pareja al no ver el cristal, No existe reclamación posible, la compañía rehusará y tampoco hay fundamento legal para reclamar.

Saludos.

Marc

Abogado

En lugares públicos los cristales en zonas de paso han de estar señalizados para evitar accidentes. El golpe no fue fruto de una imprudencia sino de que el cristal no estaba señalado de ninguna forma y no se vio. He preguntado en otros lugares y me dicen que depende de si fue por imprudencia de mi pareja o por negligencia del dueño de la casa al no señalar convenientemente los cristales. Y claramente el accidente no fue por imprudencia de mi pareja, luego no fue por su culpa. No sé si tiene algo más que añadir o cierro la pregunta. Gracias.

Efectivamente si los cristales no son visibles o tienen algún desperfecto que puede llegar a inducir error se podría llegar a reclamar contra la aseguradora del hogar. Si su pareja fue diligente en el accidente obviamente no tiene ninguna culpa y debe ser indemnizado por unas lesiones que si todo hubiera estado bien señalizado y cuidado no tendría que haber pasado.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado