Computo anual de seguro del coche

El pasado 05/04/2013 contraté mi póliza del seguro del coche a todo riesgo con Mutua Madrileña por 972€ y no he dado ningún parte. Hace unos días he recibido una carta donde me indican que se va a proceder a la renovación de la póliza con fecha 05/04/2014 y en la parte de abajo aparece un apartado indicando:

Cómputo del periodo de partes: "El periodo de revisión de partes en su póliza finalizó el 31 de diciembre de 2013, por lo tanto en caso de haberse presentado un parte con posterioridad a dicha fecha, éste computará para el cálculo del próximo año que contará desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014."

Hace un mes me hicieron un roce en un lateral del coche y tengo unas pequeñas rozaduras en el otro lado por una columna de un parking y tengo intención de repararlo. Según indica la carta, si doy el parte (bueno, seguramente tenga que dar 2 partes para que me cubra los dos laterales) me computa como partes dados ya para el próximo periodo. ¿Es esto aceptable? Si yo contraté la póliza el 05/04/2013 me tendría que cubrir los partes dados hasta el 05/04/2014, ¿cómo que sólo me cubre hasta el 31/12?

Si yo he pagado todo un año me tendría que cubrir los 12 meses, no sólo hasta finales de diciembre que son sólo 8 meses; o si computan por año natural lo que me tendrían que haber cobrado es la parte proporcional de la cuota para 8 meses, no para 12 meses si no me los iban a cubrir...

También comento que en ningún momento me han notificado que esto funcionase así, y en el caso de que hubiera dado algún parte en enero me informan ahora (con carácter retroactivo) de que esos partes no habrían sido cubiertos por la póliza del año en curso sino por la del siguiente. ¿Y si me doy de baja? Si me doy de baja no me los pueden computar para el año próximo porque no hay ningún año próximo en esa compañína, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

Son las normas que tiene la mutua madrileña, tienes que declarar los partes de los daños que tiene el vehículo, y esto va a incidir en el precio de renovación del seguro, que será el 05/04/2014. mi consejo es que declares los partes, es necesario, y ya esperas a que te venga la renovación del seguro, y tú valoras el precio del a renovación, tienes que ver si te afecta, de una manera importante, en la prima a pagar.

Creo que tampoco te va a afectar de manera importante, bueno ya me diras

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

En realidad, en la propia carta que comento (donde me indican lo de los periodos) ya me dicen el importe para el nuevo año hasta 05/04/2015 (son 715,97€). Por lo tanto, entiendo que aunque dé los dos partes el precio que voy a pagar es el que me indican y en todo caso ésto influiría en el importe de la cuota para el siguiente año (del 05/04/2015 al 05/04/2016).

Aún así, si tengo 3 partes al año para dar, si doy dos no me debería influir en la cuota, ¿verdad?

Sí así es, correcto.