Dar de baja a una póliza de vehículo

Buenas tardes, antes que nada agradecer su atención y ayuda.
Mi caso es el siguiente el día 27/11/2011 entró en vigo rmi póliza Todo Riesgo con la compañía Pelayo por la cual pagué 2127,20€, mi vehículo es un Ford Fiesta ST 2.0 150Cv.
Esta semana voy a vender el vehículo por que ya lo tengo apalabrado y quiero dar de baja a la póliza ya que no voy a tener coche y quisiera me fuera devuelto la parte proporcional del importe abonado, he llamado a la compañía y me dicen que no es posible y que si no tengo coche antes de su vencimiento pierdo el dinero.
¿Es eso cierto?, ¿Cómo podría reclamar?, ¿Existe alguna manera de que me devuelvan el dinero?, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La única manera de recobrar el importe es devolviendo el recibo, pero solo en el caso de que lo tengas domiciliada la póliza en una entidad financiera, aunque podrían reclamarlo a través del juzgado. También es cierto que si hacen la reclamación, el vehículo ya no lo tendrás y esto podría ser causa de anulación, al fin y al cabo el bien objeto del seguro ya no existirá porque lo habrás traspasado o vendido.
Si esto anterior no te convence, puedes también vender el vehículo con seguro, es decir, que tus derechos como tomador de seguro se los traspases al comprador del mismo y así el puede utilizarlo, pero esto debes de negociarlo con él.
No hay más posibilidades, porque los seguros no devuelven las primas no consumidas, al fin y al cabo podrías haber tenido un siniestro total un día después del vencimiento y ellos tendrían que haber pagado el importe del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas