Dar de baja a una póliza de vehículo

Buenas tardes, antes que nada agradecer su atención y ayuda.
Mi caso es el siguiente el día 27/11/2011 entró en vigo rmi póliza Todo Riesgo con la compañía Pelayo por la cual pagué 2127,20€, mi vehículo es un Ford Fiesta ST 2.0 150Cv.
Esta semana voy a vender el vehículo por que ya lo tengo apalabrado y quiero dar de baja a la póliza ya que no voy a tener coche y quisiera me fuera devuelto la parte proporcional del importe abonado, he llamado a la compañía y me dicen que no es posible y que si no tengo coche antes de su vencimiento pierdo el dinero.
¿Es eso cierto?, ¿Cómo podría reclamar?, ¿Existe alguna manera de que me devuelvan el dinero?, saludos

1 respuesta

Respuesta
La única manera de recobrar el importe es devolviendo el recibo, pero solo en el caso de que lo tengas domiciliada la póliza en una entidad financiera, aunque podrían reclamarlo a través del juzgado. También es cierto que si hacen la reclamación, el vehículo ya no lo tendrás y esto podría ser causa de anulación, al fin y al cabo el bien objeto del seguro ya no existirá porque lo habrás traspasado o vendido.
Si esto anterior no te convence, puedes también vender el vehículo con seguro, es decir, que tus derechos como tomador de seguro se los traspases al comprador del mismo y así el puede utilizarlo, pero esto debes de negociarlo con él.
No hay más posibilidades, porque los seguros no devuelven las primas no consumidas, al fin y al cabo podrías haber tenido un siniestro total un día después del vencimiento y ellos tendrían que haber pagado el importe del mismo.