Seguro de vivienda

Hola:
Mi problema es el siguiente:
En mi comunidad se produjeron filraciones en los trasteros debido a al agua, lleva aquí en Galicia lloviendo desde octubre, :)
Reclamamos a Mapfre, y tras mandar el perito contestan que no se hacen cargo
de los desperfectos y reparaciones debido a que fueron producidas por defectos
en el tejado.
Hasta ahí bien, pero hay dos problemas:
En mi piso esas filtraciones han provocado desperfectos en el techo, la masilla
esta levantada y hay manchas de humedad
También parece ser que por la viga principal de la terraza, pasa un canalón de
desagüe y hay filtraciones, provocando que vaya cayéndose la pintura y la masilla de esta viga principal.
Según Mapfre, aseguradora de la comunidad, tampoco cubre estos desperfectos.
¿Es esto correcto?
Saludos y gracias por tu colaboración
Mauro

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista creo que si los daños son producidos por fugas en las bajantes ocultas de aguas pluviales, deberían indemnizarte, pero la localización y reparación de la avería, tejado, canalón sería a cargo de la comunidad.
Si no estas conforme comunica por escrito a Mapfre (enviandoselo al jefe de zona), habla con los copropietarios para reparar las averías, teniendo en cuenta que son obras de conservación del edificio.
Si tienes póliza de tu hogar, posiblemente podrías hacer una reclamación al causante (comunidad).
Bueno espero haberte ayudado.