Me llamo Ángel y estoy estudiando la contratación de un seguro para cubrir mi hipoteca actual.

Buenas tardes:
Me llamo Angel y tengo 29 años. Estoy estudiando contratar un seguro, pero no se si de vida o cual. El porqué de querer un seguro es para cubrir la hipoteca que tengo y dejar a mi hijo pequeño bien cubierto.
He pensado en un seguro de vida, pero no me gusta porque, si no he entendido mal, solo te aseguran hasta los 65 o 70 años (la mayoría) y luego como si no hubieses pagado nada. ¿Es correcto?
Estoy buscando algún servicio, llámese seguro, plan de pensiones o lo que sea que:
1º - Me cubra la hipoteca que tengo en caso de que mi mujer o yo (o ambos) fallezcamos.
2º - Que mi hijo se quede con la mayor cantidad de capital posible.
3º - En caso de necesidad, que pueda recuperar lo que llevo invertido
Muchísimas gracias por la respuesta y el interés mostrado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver si puedo aclararte algo.
Existen en el mercado seguros de vida, que te aseguran el capital pendiente de amortizar del préstamo hipotecario . Normalmente la propia entidad financiera suele ofrecerles e incluso normalmente sueles firmarles a la hora de contratar el préstamo hipotecario. Compruébalo. También los puedes contratar en cualquier entidad aseguradora.
La diferencia con un seguro de vida normal, es que en el seguro de vida contratas una cantidad fija. En el caso de fallecimiento el beneficiario cobraría esa cantidad y podría cancelar el capital pendiente del ptmo. Hipotecario.
Para comentarte lo del plan de pensiones u otro tipo de planes necesito saber la provincia donde resides ya que cambia la normatia, pero a grandes rasgos te comento:
Pagas una cantidad mensual a la cual puede garantizarse un interés, y en el plazo que tengas establecido como rescate, percibes un dinero. Si falleces antes puedes rescatar el capital puesto más los intereses, también se puede incuir un capital añadido para incluir un seguro de vida.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna otra duda, consúltame.