Quien tiene que dar de baja un seguro contratado a través de una correduría de seguros?

Me podrían indicar por favor de quien es la obligación (legalmente) de dar de baja un seguro cuando ese se contrata a través de una correduría de seguros? ¿El tomador de seguros o la correduría de seguros? Mi correduría de seguros me ha cambiado de Cía. De seguros sin dar de baja la anterior (fuera de los plazos) así que me han pasado recibos por 2 lados.

1 Respuesta

Respuesta

La baja, debe solicitarla, legalmente, el tomador del seguro, si te han pasado dos recibos, deberás pedir aclaraciones a la correduría de seguros y reclamarles a ellos para que soluciones el problema.

Buenas tardes, gracias por la respuesta, solo una aclaración: ¿cuál es la ventaja de contratar una correduría de seguros para representarte de cara a las compañías de seguros si finalmente el cliente - tomador de seguros es él que tiene que hacer los trámites para dar de baja un seguro que la correduría ofrece? Gracias

Es bueno y útil el contratar una póliza a través de una correduría, ya que será quien te asesore en tus relaciones con la cia de seguros y además mira por tus intereses, por encima de la entidad de seguros, ahora bien, la ley obliga a que sea el tomador de seguro de una póliza quien solicita la anulación de la misma por medio de un escrito debidamente firmado por el interasdo.