Accidente de Trafico, dudas

Hace 4 meses tuve un accidente con un ciclomotor provocándome daños personales y a objetos. Un vehículo intercepto mi carril efectuando un giro prohibido según las señales en el accidente no hubo colisión, ello me hizo realizar un frenazo que el ciclomotor se levanto de atrás provocándonos a mi y a mi acompañante irnos al suelo. Inmediatamente
la policía intervino realizando un atestado ya que el contrario se desentendía del tema. A día de hoy me encuentro en vía judicial, con los siguientes temas:
El ciclomotor de un valor de 2100e, con 10 meses de vida se le ha diagnosticado
en un principio una reparación que asciende a 1100e, a mi acompañante le produjo el accidente contusiones cervicales provocando 3 meses de rehabilitación y trabajando
normalmente a mi una semana de muletas. ¿Qué puede sueceder ahora? ¿Supongo qué
el caso esta bastante claro a nuestro favor y de que forma se indenizará todos
los gastos? ¿Y la reparación del vehículo?

1 respuesta

Respuesta
Has optado por la mejor solución: la vía judicial.
Técnicamente hablando, al no haber colisión directa entre los dos vehículos, no hay responsabilildad del tercero.
Tienes dos bazas a tu favor:
- El informe de la policía
- Las lesiones 8por raro que parezca)
Por todo ello, lo más probable es que el juez dicte sentencia favorable a tus intereses, obligando al contrario (o su aseguradora), a pagarte los conceptos:
1- Reparación completa de la moto, según tasación o presupuesto, lo que presentes para justificar el importe reclamado.
2- Lesiones de tu acompañante, según dictamine el medico forense, que realizará un informe a modo de "tasación"
3- Ídem para tus lesiones.
Suerte y paciencia.