Seguros para furgoneta para turismo

Me gustaría saber si me puedes orientar un poco al respecto de hacerme un seguro de automóvil, concretamente para una furgoneta de uso turismo .
He estado intentando que me dieran precios algunas compañías y se hace muy difícil de hacerlo por teléfono o por internet . Es algo que no entiendo, pierden muchos clientes si te obligan a ir a la oficina en persona ... La gente no tiene mucho tiempo a veces ... En fin ...
Me acabo de comprar en alemania una furgoneta, estoy en tramites de importación .
Se trata de una Mercedes Benz 210 D .
Año 1991
Cm3 2874
Cv 95
Tara 2260
Pma 2800
Diesel
Ruedas 185
Plazas 8
long . 5m235
Alto 2m540
Algunas compañías le han llamado MB-210 Combi Larga .
Yo tengo el carnet de coche desde el 93 y el de moto desde el 92 . Tengo 27 años.
Es para uso de turismo . No soy comercial del transporte.
Me gustaría saber si me pudiera recomendar una compañía donde asegurar este vehículo.
Tengo la asistencia en carretera cubierta, o sea que no se me hace necesario . Todo lo que respecta a reclamaciones tampoco me interesa .
Le comento eso porque mi primera premisa es que sea lo más económico posible ...
Que me recomienda ¿?
Me han comentado la posibilidad de asegurarlo al "consorcio" ... ¿me podría dar su opinión al respecto? ¿Qué limitaciones tiene dicho seguro? ¿Es seguro?
En fin, espero que pueda ayudarme cuando tenga un momento para mi . Le agradezco mucho su colaboración y aplaudo este servicio web entre profesionales.

1 respuesta

Respuesta
Las compañías desde hace dos años más o menos, consideran las furgonetas de uso profesional y no lo consideran como turismo, ya que en el permiso de circulación tampoco tiene la denominación de turismo.
Compañías baratas ahora no hay en furgonetas.
Compañías que te aseguren sin asistencia en viaje y defensa jurídica solo conozco una que es Lepanto y no va muy mal de precio.
Si tienes bonificación en otro vehículo te puede salir bien en Allianz en Lepanto, en Maaf (902.11.20.30).
Si no tienes puedes preguntar en Caser también.
También depende de la zona por la que circules.
En el consorcio te aseguran si les presentas dos cartas de dos compañías como que no te aseguran la furgoneta y te cubren solamente el seguro obligatorio, el teléfono es 902222665.
La defensa jurídica y la reclamación de daños es muy importante en caso de siniestro te aconsejo que la tengas siempre, la puedes hacer en Arag, son independientes de las cías y te defienden mejor.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Paco10
No olvides votarme