Fondo de compensación de seguros

Tengo un vehículo que lleva dos años dado de baja temporal y no tiene evidentemente seguro ni ITV.

La cuestión es que lo quiero rehabilitar y para poder asegurarlo me piden permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica con las inspecciones al día. Por otro lado en la ITV piden recibo del seguro en vigor.

Mi pregunta es si para que me hagan el seguro tengo que tener pasada la ITV y para pasar la ITV tengo que tener seguro... ¿A ver esto como se come?

Otra pregunta es que me han dicho en una compañía de seguros, que por estar mas de un año el vehículo sin asegurar no me quieren hacer el seguro y que lo tendría que solicitar al fondo de compensación. ¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta

Deberás buscar en el mercado alguna cia que te haga el seguro básico pendiente de de la ITV, que haberlas las hay.

Necesitaría una aclaración sobre la segunda cuestión.

Gracias

Si es cierto, existen algunas compañías de seguros que no dan cobertura de póliza a vehículos que han estado paralizados largo tiempo, pero solo algunas.

En tu caso, como ya te indicaba, tienes que buscar en el mercado alguna cia de seguros que pueda o quiera emitir póliza de seguro, pero si al final del todo, no consigues encontrar ninguna cia que te lo haga, puedes recurrir al consorcio de compensación de seguros para poder asegurarlo, indicando la negativa de las cías de seguro a emitir póliza.

Ten en cuenta que el vehículo que no tiene baja definitiva en trafico, y a todos los efectos, puede circular normalmente.