Plan ahorro Garantizado.

Me estoy planteando abrir un plan de ahorro garantizado, pero tengo varias dudas. La cuestión es que tengo dos propuestas, una por parte de la compañía Generali, y otra por parte de mi Caja de Ahorros, concretamente el Plan Ahorro RuralFleximax, la cuestión es que este ultimo plan opera bajo la compañía de Seguros RGA (Rural vida S.A).
Para mi es mucho más cómodo hacerlo a través de la Caja de ahorro, aunque tengo entendió que es mejor hacerlo directamente con la compañía. Ambas propuestas ofrecen el mismo tipo y mismas condiciones, pero las dudas que me surgen son las siguientes.
¿Lo haríais directamente con la compañía o través de la caja de ahorros?
¿Os da confianza Seguros RGA (Rural Vida S.)? Ya que este plan supuestamente tiene una duración de 30 años.

1 respuesta

Respuesta
La aseguradora seguros RGA, es de las cajas rurales, tiene una dilatada experiencia en el sector de seguros de vida y los productos que tiene, son muy competitivos. Por lo que conozco a la hora de suscribirlos y de hacer el reembolso, por hacerlo directamente en la caja rural, son super-rápidos y los valores de rescate que tienen son de lo mejor del mercado.
Te comento lo anterior, porque tiempos atrás hice un estudio con diferentes aseguradoras para seguros de ahorro y el resultado era sorprendente, para seguros relacionados con sus clientes, las cajas rurales miran mucho el no meter unas comisiones altas y esto redunda en los intereses de los clientes. Esto lo puedes comparar con los valores de rescate, pide a Generali y a RGA la tabla de valor de rescate y verás que en los seguros de Caja Rural, son más beneficiosas para el cliente, esto quiere decir que el comisionista o mediador de seguros que interviene en la operación, se queda con más comisión y por tanto se la restan al capital garantizado del cliente.
Otro punto importante como te digo es la prestación, creo que el seguro de la Caja Rural se puede rescatar desde el primer año, y el de Generali se suele tardar bastante más, segundo o tercer año como pronto, pero esto pregúntaselo al Mediador o Agente que te lo ha ofrecido.
Espero haberte aclarado el tema, yo en tu caso no dudaría.