¿Es un robo?

Quiero saber si puedo poner una denuncia de robo por este hecho: he dejado las gafas de sol en un probador de ropa 5 segundos y al volver no estaban, alguien ha pasado y las ha cogido. ¿Es esto un robo? M indemnizara el seguro de hogar (tiene la clausula de robo en la calle de prendas de vestir y objetos personales) muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es un robo, es un hurto. El robo es cuando hay un apoderamiento ilegítimo con fuerza en las cosas, es decir, rompen una ventana y entran a robar, el hurto es cuando no hay fuerza ni amenaza, simplemente una desaparición.
Los seguros de hogar no cubren el hurto en sus pólizas, o si lo hacen lo limitan mucho y por supuesto dentro de las viviendas. Lo que las pólizas de seguro de hogar cubren es el Atraco fuera de la vivienda, para ello debe haber intimidación o fuerza a las personas y siempre hay que justificarlo mediante la denuncia ante la autoridad.
Lamento decirte que tu caso tal y como lo cuentas no está cubierto y no te lo pagarán por el seguro de tu hogar.
Otra cosa es que reclames en el comercio, podría ser que tengan cámaras, vigilantes o algo similar y se te hagan responsables ellos de la desaparición, deberían de poner medios para que no se produzcan los hechos y así estar tranquilos los clientes que acuden a ellos, por lo que en algún caso suelen hacerse responables y pagan para no tener problemas.