Coche me golpea y se da a la fuga! ¿Y ahora que?

Ante todo un saludo y feliz navidad!.
Mi caso es el siguiente. Que transitando por la autovía en pleno atasco un coche me golpea por detrás y hace además que yo le golpee también al de adelante. Cuando nos disponemos a hacer el parte amistoso, el vehículo que me golpea huye, aunque yo le cojo los datos de la matrícula. Así que hago el parte con el propietario del coche al que yo golpeo. A todo esto decir que la matrícula del coche que huye es extranjera y además se ve que es antigua y desconozco el país de procedencia TST80TH es la susodicha matricula... A saber! En ese momento llamo a la guardia civil por móvil comunicándole los hechos. Decir que no hay heridos solo daños en la carrocería del coche.
Al día siguiente hago la denuncia y doy parte a mi seguro. Desde la guardia civil no me dan muchas esperanzas de localizar al vehículo fugado al tratarse de una matrícula extranjera y además por su antigüedad. En mi seguro dicen que todo se puede demorar bastante tiempo.
El caso es que hace 2 semanas que me compre el coche y no me apetece verlo estropeado. Entonces si todo se va a demorar y si es que consiguen dar con el fugado, yo quisiera arreglarlo antes. Así que...
¿Cómo debo actuar ante esta situación?
¿Pago la reparación del coche, previo peritaje del mismo, con mi dinero, y espero haber como evoluciona el caso?
¿El consorcio de seguros se podría hacer cargo de la reparación del coche?

3 Respuestas

Respuesta
Tendrá que esperar a ver como se resuelve el caso, y si localizan o no al denunciado. Si finalmente es desconocido, pagará el consorcio.
En cuanto a reparar el coche, puede hacerlo perfectamente y luego le abonarán la factura.
Respuesta
Felices fiestas!
Cuando un vehículo se da a la fuga de un accidente y hay lesiones, comete un delito, pero cuando no las hay... no pasa nada. Generalmente con la matricula se encuentra al propietario responsable del vehículo y su aseguradora, pero siendo la placa extranjera será más complicado, según el país de procedencia...
Supongo que tiene el seguro a terceros, por lo tanto, si quiere repararlo le recomiendo que se lo comunique antes a su agente de seguros para que le envíe un perito y haya una prueba de los daños para poder reclamar al responsable cuando se le encuentre.
El Consorcio no cubre estos hechos, cubre las lesiones producidas por un coche dado a la fuga o los daños materiales si el vehículo está robado y tenía seguro, o los daños de los vehículos sin seguro...
Desde luego mucha paciencia, porque el problema es encontrar la aseguradora de ese coche. Cuando se haga ya es cuestión de tramitar, y según con que país será más o menos sencillo.
También puede ampliar información con otro experto en tramitación de siniestros de automóvil:
Mi página de Facebook
Respuesta
Si el daño a tu coche no ha sido tanto, supongo serán apanas los parachoques, lo solucionas arreglándolo tu, con menos de 300euros. Lo que te descontara elseguro el año siguiente por haber tenido un siniestro, sera casi lo mismo que inviertas en reparar tu vehículo hoy.
Ante todo un saludo y feliz navidad!.
Mi caso es el siguiente. Que transitando por la autovía en pleno atasco un coche me golpea por detrás y hace además que yo le golpee también al de adelante. Cuando nos disponemos a hacer el parte amistoso, el vehículo que me golpea huye, aunque yo le cojo los datos de la matrícula. Así que hago el parte con el propietario del coche al que yo golpeo. A todo esto decir que la matrícula del coche que huye es extranjera y además se ve que es antigua y desconozco el país de procedencia TST80TH es la susodicha matricula... a saber! En ese momento llamo a la guardia civil por móvil comunicándole los hechos. Decir que no hay heridos solo daños en la carrocería del coche.
Al día siguiente hago la denuncia y doy parte a mi seguro. Desde la guardia civil no me dan muchas esperanzas de localizar al vehículo fugado al tratarse de una matrícula extranjera y además por su antigüedad. En mi seguro dicen que todo se puede demorar bastante tiempo.
El caso es que hace 2 semanas que me compre el coche y no me apetece verlo estropeado. Entonces si todo se va a demorar y si es que consiguen dar con el fugado, yo quisiera arreglarlo antes. Así que...
¿Cómo debo actuar ante esta situación?
¿Pago la reparación del coche, previo peritaje del mismo, con mi dinero, y espero haber como evoluciona el caso?
¿El consorcio de seguros se podría hacer cargo de la reparación del coche?
Saludos y espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
Se ha dañado el paragolpe trasero y delantero, el capó, un faro delatero y otro trasero. Me lo han tuneado vamos. Y eso vale bastante más de 300 euros. Y el tema es que yo no he sido el culpable de la colisión!. Por ello pregunto por lo del consorcio de compensación o por lo de pedir que lo periten para arreglarlo yo hasta haber si localizan al fugado si es que el consorcio no se hace cargo
Por elgolge de atars, es cxulpable elque huyo, que no lovas a encontrar.
El golpe delantero, es culpa tuya, por no conservar la distancia apropiada. Y si fue de esa magnitud, no fue por haberte golpeado alguien de atrás.