¿Qué hacer tras sentencia contraria tras atropello?

Quisiera saber que se puede hacer tras una sentencia contraria a mis intereses por un atropello. Me atropellaron con lesiones, el forense me valoro. El juicio según mi abogado ya se ha celebrado sin su presencia ni la mía. La parte contraria presento varios testigos y ademas el informe policial dice que la culpa fue mía. Me han comentado que se puede reclamar una indemnización por vía ejecutiva. No se que es eso ni si tengo derecho a alguna cantidad. Mi abogado dice que recurrirá el que no le avisaran al juicio. Pero no se si se abre una nueva vía de reclamación el recurso se debe o se puede parar. Con todos esos antecendentes me parece que un nuevo juicio seria contrario a mis intereses.
La verdad es que la información por parte del abogado es confusa. Ademas espero para comunicarme todo lo anterior a que pasaran los 6 meses tras el accidente. En fin todo un mar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Nos da poca información de lo ocurrido, y a la vez la suficiente: ¿Cruzó Ud. por dónde no debía? La autoridad le inculpa, un juez le inculpa, y además varios testigos lo atestiguan: es Ud. el responsable. Estimo que un recurso sería innecesario a la par de gravoso para Ud., ya que es posible que el segundo juez, en base a las pruebas, ratifique su culpabilidad, por lo que además se le condenará en costas, es decir, que tendrá que pagar todo el coste del segundo proceso judicial (el doble) más las minutas de su abogado y procurador.
   Yo soy licenciado en Derecho, aunque no estuve demasiado tiempo ejerciendo, sí recuerdo suficiente inmundicia profesional como para aconsejarle que, a menos que su abogado sea un amigo o familiar, el resto lo único que quieren es cobrar, cosa que harán, salga bien o mal el segundo juicio, tras llenarle la "cabeza de pajaritos".
   Use el sentido común y relea su pregunta, y obtendrá la respuesta correcta.
Quisiera saber que se puede hacer tras una sentencia contraria a mis intereses por un atropello. Me atropellaron con lesiones, el forense me valoro. El juicio según mi abogado ya se ha celebrado sin su presencia ni la mía. La parte contraria presento varios testigos y ademas el informe policial dice que la culpa fue mía. Me han comentado que se puede reclamar una indemnización por vía ejecutiva. No se que es eso ni si tengo derecho a alguna cantidad. Mi abogado dice que recurrirá el que no le avisaran al juicio. Pero no se si se abre una nueva vía de reclamación el recurso se debe o se puede parar. Con todos esos antecendentes me parece que un nuevo juicio seria contrario a mis intereses.
La verdad es que la información por parte del abogado es confusa. Ademas espero para comunicarme todo lo anterior a que pasaran los 6 meses tras el accidente. En fin todo un mar de dudas.
Gracias por respuesta me ha sido medio útil. Ya hable con el abogado y me dijo que si las cosas se ponían mal el cortaría por lo sano. Esperare acontecimientos.