Accidente seguro

Hola buenas.
El día 1 de este mes colisione con un coche circulando con mi scooter. Me he fracturado la muñeca (radio distal) y me han operado en la seguridad social. Hemos hecho un parte amistoso y el conductor perjudicado me ha dicho que el perito de su seguro le va a mirar el coche.
Mi pregunta es la siguiente ¿quién va a pagar los gastos de mi operación? Según la seguridad social serán entre los seguros según convenios. Y segundo me han dicho algunas personas que me deberían indennnizar por secuelas etc aun siendo culpa mía( golpee por alcance y le di atrás) ¿ es eso asi?
Por si es importante me sucedió en el trayecto del trabajo a casa. Es baja in itinere.
Gracias. Cualquier dato dime y te comento.

1 respuesta

Respuesta
La Seguridad Social no paga las facturas de hospitales cuando se trata de accidentes de tráfico.
La factura de la SS la paga el responsable de esos daños, el culpable del accidente. Generalmente su aseguradora.
Si como dice es usted el culpable del accidente será su aseguradora la que pague la factura, gracias a la garantía de asistencia sanitaria que probablemente tenga contratada en su póliza.
Los daños por secuelas, son los daños que no se van a curar y que permanecen crónicos, estos se reclaman al responsable de tener esos daños, al otro conductor cuando tiene la culpa del accidente. Si usted tuvo la culpa no tiene a quien reclamar.
Mi página de Facebook