Cambio domicilio póliza seguro auto.

He cambiado de domicilio y he comunicado a mi compañía de seguros del coche el cambio. ¿Me han dicho que con el cambio de domicilio hay un cambio de riesgo y que hay un incremento de la prima de 50?.
Les he pedido que me digan dónde lo pone en las condiciones de mi contrato y no han sabido decírmelo. ¿Está la compañía facultada para hacerlo? Si yo no estoy de acuerdo, ¿puedo rescindir el contrato y que me reembolsen el tiempo que queda hasta la terminación del contrato?

1 respuesta

Respuesta
Si su agente de seguros no sabe indicarle porque ha de pagar usted esta sobreprima le recomiendo que cambie de profesional, porque poco le podrá ayudar cuando lo necesite.
La Ley de Contrato de Seguro le obliga a usted a notificar los cambios de riesgo, como muy bien ha hecho, y esta misma Ley resuelve este problema y dice que cuando ocurre un cambio en el riesgo la compañía tiene un plazo de dos meses para proponer el cambio en el contrato, o un mes para anularlo. Una vez propuesto el cambio al tomador del seguro usted tiene quince días para aceptarlo o rechazarlo. Si lo acepta, paga el recibo y fin del problema.
Si no lo acepta, o no contesta, la aseguradora le notificará que podría anular su póliza en quince días, y en los ocho siguientes le notificará que efectivamente la anula. En ese momento usted queda liberado para contratar otra póliza.
Sobre el extorno de la prima no consumida depende del contrato que tenga, pero es habitual que no le devuelvan nada.
Puede comprobar todo esto en los artículos 10 y 11 de la Ley de Contrato de Seguro.
Un saludo,
Página de Facebook