El seguro no me paga lo que toca

Hola, me robaron el coche, tenía 2 años y medio. Lo tengo asegurado a todo riesgo con Mapfre. Como ya ha pasado un mes y el coche no ha aparecido me tienen que indemnizar con el 80% del valor actual del mismo coche nuevo (modelo, extras, etc).
El perito del seguro fue al concesionario donde compré el coche (concesionario oficial y en mi lugar de residencia) y le dieron el presupuesto correcto. Pero parece ser que una semana más tarde fue a otro concesionario (multimarca y a 100 km de donde vivo) donde le hicieron el presupuesto con un descuento de casi 2000 euros con respecto al primer presupuesto.
Ahora me quieren pagar el 80% del segundo presupuesto, el más barato, para pagarme menos.
¿Es esto correcto? ¿Qué tengo que hacer para reclamar?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Como dice la cobertura de Mapfre para el tercer año de matriculación del vehículo en las garantías de daños propios e incendio es lo que denominan valor mejorado, o sea el 80% del valor de nuevo.
El valor de nuevo es lo que cuesta reponer en la fecha del siniestro el bien perdido.
El valor de nuevo, de reposición, es lo que cuesta el vehículo HOY. Cómo es lógico la aseguradora usará el precio que usted si comprara hoy, también elegiría: el más barato. Porque el sentido de la indemnización es que pueda comprar el mismo coche. Lógicamente, perdiendo el 20% que tiene acordado con su aseguradora...
Este tipo de cobertura tiene parte negativa, pero le invito a que lo vea desde el punto de vista positivo: con un 20% del valor del coche usted estrenará coche, con 0 km, cambiándolo por el que iba camino de tres...
Página de Facebook
Muchas gracias por la respuesta. Un comentario: queda claro que la aseguradora busca el precio más barato, como yo a la hora de comprarlo. Pero también hay que tener en cuenta los servicios de valor añadido de los que me beneficio al comprarlo en un concesionario de mi localidad. Un solo ejemplo, no sé qué cuesta el aceite del motor porque cada vez que he tenido que reponerlo he ido al concesionario y se han encargado de eso, de forma gartuita. Cuando digo aceite, también digo limpiaparabrisas, luces, etc.