Seguro de decesos

Hola experto haber si me puedes ayudar hace más de 40 años que mis padres tienen contratado un seguro de decesos en una compañía estamos todos contratados 4 personas mis padres y mi hermana y yo mis padres tienen 55 años nosotros unos 25. Yo tengo con otra compañía el seguro de mi coche de mi piso y de la casa de mis padres y me han ofrecido que cambie el de decesos también. Haber me han ofrecido una prima mucho más barata lo que pasa es que no se si este tipo de primas tan baratas a la larga sale cara, si las subidas son muy elevadas .también me an dicho que me cambie mi hermana y yo y que mis padres con tanta antigüedad que sigan en la que están .haber si puedes asesorarme un poco experto muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
La compañía te te esta ofreciendo el decesos te esta ofreciendo un seguro de decesos con una tarifa seminatural en vez de nivelada.
Si te sirve de ayuda mi seguro de decesos es de tarifa seminatural como la que te están ofreciendo.
Con la tarifa nivelada pagas "lo mismo" desde el primer día que haces el seguro, lo que pasa es que lo mismo es la tasa del seguro más un tanto por ciento de incremento anual para actualización de capitales.
Con la tarifa seminatural pagas por la edad actuarial (los años que tienes), por lo que todos los años sube un poco. Pero siempre en relación a los años que tienes.
El meollo de la cuestión es que en la tarifa nivelada el importe de contratación en muchos casos es el triple, ¿por lo que pagarías 50? ¿En prima seminatural pagas 150? En prima nivelada.
¿Si tu le aplicas un 3% de incremento anual a una prima de 150? ¿Da un crecimiento mayor que si le aplicas un 4% de subida a una prima de 50?.
En la prima seminatural te ahorras mucho dinero durante muchos años, y hace que tu seguro de decesos te sea mucho más económico.
También es cierto que a tus padres no deberías de moverlos de su póliza a menos que salgan mucho más económico.
Tampoco tienes que cambiar del seguro a ningún asegurado que tenga ningún tipo de enfermedad o por lo menos notificarlo en la compañía nueva y que te den por escrito que existe esa enfermedad y que se hacen cargo de ello.
Respuesta
En los seguros de decesos, es muy importante conocer que tipo de tarifa tiene el producto. Hable con quien le ha ofrecido el producto y que le explique que tipo de tarifa, y como se comportará. Hasta que edad subirá, en que precio puede estar entonces...
Con esa información, vaya a su aseguradora y pregunte las diferencias. Indague todo lo posible para estar seguro de que cualquier cambio que haga sea para bien.