Seguro con franquicia

Buenos Días.
El día 13 de Junio 2010 tuve un golpe con mi coche. El culpable fue el otro conductor por qué no me cedió el paso en una rotonda y me dio en la parte delantera derecha. Hemos rellenado la parte amistosa del accidente, la tengo firmada por ambas partes. Cuando fi a mi seguro a dar el parte todo parecía estar bien. Lleve mi coche al taller (concertado por el propio seguro) y allí viene la sorpresa y la pregunta. El día que tenía que sacar el coche del taller, ¿el taller me comunico que tengo que pagar 300? ¿Para poder retirar el coche (tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300?)
¿Mi pregunta es porque yo tengo que pagar ese dinero, (la franquicia) no debería acorce responsable del todo el propio seguro? ¿Por qué siendo yo la persona que no tuvo la culpa de lo ocurrido tengo que poner este dinero? La explicación que me da el seguro es que el otro conductor me dio los datos falsos por qué no aparece ni el coche con esta matricula, ni la póliza con dicha referencia. ¿Mi seguro cubre asesoramiento jurídico hasta 600?, ¿Si es así quien tiene que denunciar al conductor responsable y cuanto tiempo va durar todo el procedimiento?
Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que denunciarles tu, siempre que sepas quienes son, el abogado te lo tiene que poner la compañía, si te han dado datos falsos, lo tienes complicado.
Tienes que pagar la franquicia ya que te lo han reparado por el todo riesgo.
Busca testigos también, en el juzgado son importantes.
Que tengas suerte.