Cancelar seguro hogar

Mi compañía me ha cargado en el banco el recibo del año (con una subida del 11,04% con respecto al año pasado y sin un previo comunicado por correo).
  Esto me ha llevado a ver otro presupuesto más barato con otra aseguradora. Como me parecía abusiva la subida, devolví el recibo; pero mi compañía dice que debería haberlo hecho con 2 meses de antelación al vencimiento... Yo no lo sabía, sólo deseo acogerme a lo que más me interesa. ¿Qué me aconseja?.
   Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que tu compañía te puede reclamar si no les avisas 2 meses antes de la baja, pero también la ley dice que ellos deben darte en ese mismo plazo el aviso de cobro, dado que sino, tu no sabes cuanto te van a cobrar. Devuelve el recibo, y por las buenas, pasate por tu oficina a que te den la baja a posteriori. Si se niegan, no hagas más. Haz la póliza con la nueva compañía y espera a que te llegue la reclamación de tu seguro. Tienes todas las de ganar, no te preocupes. Normalmente los seguros si tras un par de avisos no cobran, dan de baja la póliza por impago.