Seguro multirriesgo hogar

Hola! Compre una cueva hace 4 anos con un préstamo hipotecario en el banco, y me obligaron a contratar un seguro multirriesgo hogar, diciéndome que si a la cueva le pasaba algo malo, yo no tendría que pagar nada, por tenerla asegurada. Anualmente le estoy pagando al seguro 300 y pico euro. Este ano, después de las lluvias sin interrupción ( 700 l/m.p. En 3 meses, comparando con 300 l/m.p. En 12 meses normalmente), se ha caído el techo del cuarto baño. He llamado al seguro, me mandaron al perito que viendo la situación me ha dicho que el seguro si que cubre el siniestro pero que ellos no tienen albaniles especializados en cuevas, que me tengo que buscar yo una empresa que aregle el techo y después mandarle la factura al seguro. Dicho y echo. Pero ahora cuando la obra esta terminada me dicen que la el seguro no cubre el siniestro porque" no ha llovido 40 l/m.p. En una hora y que ellos entienden que la vivienda tiene defecto constructivo, ya que se han producido filtraciones de manera constante durante todo el invierno". Pues la cueva tiene una antigüedad de 50 anos y nunca se han producido filtraciones, pero este ano con las lluvias sin parar, motivo por cual esta zona de Andalucia ha sido declarada por las autoridades como zona catastrófica, la montana no ha podido aguantar tantas precipitaciones. Entonces pregunto: ¿Para qué pago la prima al seguro? ¿Por qué me han dicho que tengo la cueva asegurada si yo veo claramente que no esta protegida? Recientemente, en el banco que me ha dado la hipoteca me han dicho que si la cueva se hunde entera, ¿yo tengo que seguir pagando la hipoteca y no el seguro? En mi póliza pone que esta asegurado el continente, el contenido, asistencia incluida, responsabilidad civil, etc. Ademas me mandan un papel con las condiciones particulares de la póliza, sobre que no me han dicho nada al contratarla y me exigen firmarla y devolverla a la entidad aseguradora firmada, cosa que no pienso hacer, por no estar de acuerdo con estas condiciones que no me protegen en absoluto. ¿Qué debo hacer? Gracias por responderme!

1 Respuesta

Respuesta
Solicita al centro meteorológico regional información sobre las precipitaciones que han caído en tu zona y si hay algún día que las precipitaciones han superado los 40 litros, si hay un día, les dices que el siniestro ha ocurrido ese día y que tienes cobertura, que te lo arreglen, de otra manera no se me ocurre.
Lo puedes mirar en internet en la página web del centro, suele venir las informaciones sobre precipitaciones en el año.
Que tengas suerte y no firmes las condiciones particulares y no ta asegures con los bancos, no tienen ni idea y son mucho más caros que las compañías normales.
Que tengas suerte.