Seguro médico

Espero que con tu experiencia me puedas ayudar. Me quiero sacar un seguro médico, pero tengo un pequeño problema hormonal y al único especialista que voy es al endocrino de la seguridad social, que me manda alguna resonancia y tratamiento de pastillas. Pero claro no quiero decírselo a la compañía de seguros, que no se todavía por cual decidirme, para que no me quite esta protección, entonces no se si le miento y digo que no padezco ninguna enfermedad, ¿cómo puedo hacer luego para ir al endocrino privado? ¿Qué tengo que ir a un medico de medicina general y contarle mi problema y el me cita para endocrino? Porque si pido cita directamente al endocrino privado sin pasar por un medico general ¿puede qué la compañía no me autorice esa visita? ¿Y para hacerme una resonancia, me la debe recomendar el endocrino y me la tiene que autorizar la compañía?.

1 Respuesta

Respuesta
Las compañías de salud te van ha hacer rellenar un cuestionario de salud y si mientes y ellos se enteran, te anulan la póliza, si no mientes te excluyen la dolencia que tengas.
Los especialistas los elijes tu dentro de un cuadro médico, no es necesario que vayas a un médico de cabecera, las pruebas diagnosticas las tienen que mandar los especialistas.
Si tienes suerte y no descubren que tienes la enfermedad, te atenderán sin problemas, si te descubren te anulan el seguro, e incluso te pueden denunciar por fraude, aunque no conozco ningún caso.