Compañía de seguros quiere llevarme a juicio

Hola, soy el presidente de una comunidad de un edificio de tan solo cuatro viviendas, y soy el encargado de pagar los gastos del mismo, no disponemos de administrador.
Teníamos contratado el seguro del edificio con Mapfre y buscando presupuestos más baratos con otras compañías de seguros decidimos cambiarnos, pero como yo no soy ningún experto lo que hice fue coger el recibo del banco y devolverlo.
¿Cuál es mi sorpresa cuando recibo un telegrama diciendo que el recibo de 720? Se encuentra pendiente de pago, no habiéndose notificado anulación conforme al art.22 de la L.C.ES y que si en un plazo de quince días no lo pago me llevan a juicio.
Nosotros ya hemos pagado el recibo con la nueva compañía y no disponemos de más dinero.
No se si este telegrama es para intimidar o va enserio.
Mi pregunta es ¿Tengo qué pagar? Y en el caso de no pagar, si llegamos a juicio ¿Tengo qué pagar los 720? ¿O tendría que pagar más del importe del recibo?
La otra duda es si al final tuviera que pagar, ¿quién paga?, toda la comunidad o yo que soy el responsable de los pagos y que no soy un experto por no avisar con dos meses de antelación.
Yo no cobro nada a la comunidad, ya que es una comunidad pequeña como he dicho de solo cuatro vecinos.
Un saludo y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mapfre tiene razón, pero ellos no te avisan a ti con dos meses de antelación de cuanto te sale el seguro.
Según dicen las propias compañías si el recibo no es de 1000 o más euros, no es rentable reclamar.
Mapfre suele asustar mucho, pero yo no conozco ningún caso en el que hallan reclamado.
Yo no les haría caso, para otra vez te aconsejo avises.
Si alguno de los vecinos tiene el seguro en Mapfre, que amenace con quitarlo, seguramente funcione.
Que tengas suerte.