Seguro de hogar. Incendio

Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
En mi vivienda se produjo un incendio y la verdad es todo han sido problemas.
Comunico al seguro el siniestro y mandan a un perito, que cuando sale del coche sin saludar y como a unos 7 metros de mi con el brazo bien entendido me dice que no tengo contratado el contenido, solo el continente.
El perito mide la superficie de mi casa dando PASOS (no llevaba ningún metro) y me dice que la casa está asegurada por un importe mucho menor al valor pericial de la misma.
Conclusión:
-El perito dice que el valor pericial de mi casa es más del doble que el valor de tasación de mercado (para mi no tiene lógica alguna): me aplican la regla proporcional porque según ellos hay infraseguro. Y por el contenido nada, aunque en el único documento que tengo de la contratación del seguro (no es la póliza porque no me la quierendar) refleja que si lo tengo asegurado.
Gracias de antemano por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que no haya sido nada. La compañía aseguradora manda un perito, pero puedes contratar otro para una segunda peritación. No es muy caro, depende de la magnitud del siniestro. Respecto a tu póliza, tienes el derecho de pedir un duplicado de tu póliza y la aseguradora tiene la obligación a dártela.
Es posible que tengas la póliza con unos capitales que no se ajustan a la realidad, en ese caso si que puede ser que te apliquen la regla proporcional.
Si quieres que te asesore con más detalle puedes contactar conmigo en [email protected]