Médico forense del juzgado

En breve tengo cita con el médico forense del juzgado debido a un fuerte accidente de tráfico, del cual fui yo la víctima, para ver las secuelas que me ha dejado dicho accidente. Sé que según las diferentes lesiones se establece una indemnización. Mi pregunta es la siguiente, esa cantidad de dinero que el médico establezca ¿cómo la recibiré?. ¿A través de la compañía de seguro del vehículo?. La verdad que no tengo ni idea como es este proceso.
Además me imagino que tendré que llevar los informes que tenga de los médicos por los que estoy siendo atendida.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, el médico forense del juzgado, es un tramite normal, antes de ir a juicio.
A veces ni le ve...
Realmente quien establece la indemnización es su abogado por medio de las lesiones causadas, días de baja médica, secuelas etc...
Ya tengo fijada hora para la próxima semana con la doctora forense del juzgado y ya puede que se vaya a juicio o no. Pero mi pregunta era si la indemnización que estipulará la doctora forense se cobra a través del seguro junto con los días de baja...
Es que mi abogado me comenta que el no tiene que hacer nada con lo del forense. Solo me tengo que presentar yo con los informes médicos que tenga hasta el momento.
Si quiere puede ir acompañado con el abogado, pero para él es perder el tiempo, porque no le haría nada, el forense en 5 minutos le atiende, le valora y listo. (A veces le mira por encima).
Como le dije antes y se lo vuelvo a repetir:
"Realmente quien establece la indemnización es su abogado por medio de las lesiones causadas, días de baja médica, secuelas etc..."
Después del forense siguerian las negociaciones de la indemnización con el seguro, en cualquier momento o incluso 5 minutos antes del juicio, se podría parar el juicio, dándole la indemnización correspondiente.