Reclamación Seguro Decesos y Accidentes

Tengo un seguro de decesos y accidentes de Santa Lucía, tengo reconocida una incapacidad permanente total con un grado de minusvalía del 60%. He reclamado a la compañía mencionada el importe que me corresponde por padecer un accidente laboral que se ha desarrollado finalmente como he mencionado anteriormente en una incapacidad, me indica Santa Lucía que no tengo contratado este seguro, solamente el de decesos y en la póliza viene reflejado como decesos y accidentes, pero no viene la cantidad que me tendrían que abonar, solamente el 100% de la cantidad contratada que tendría que venir en las condiciones particulares, les he pedido esta y me han mandado que están excluidas. Yo les he indicado que se está pagando por ello y no solamente viene en el enunciado de la prima, si no también en el recibo abonado mensualmente. La contestanción de la compañía ha sido que este seguro se llama así "decesos y accidentes", pero no por ello está cubierto el de accidente. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué puedo hacer para reclamar la cantidad que me corresponde, como puedo saber la cantidad que me corresponde, cuando la compañía altera la documentación que yo ni si quiera tengo?. ¿Este último comentario se lo formulo porque un amigo mío que trabaja en Santa Lucía me ha dicho que tenía contratado 5.000? ¿Pero qué pasó automáticamente a 10.000?, ¿No me puede sacar este documento porque la semana pasada al solicitarlo por escrito la reclamación de 10.000? Han bloqueado mi cuenta para que ningún empleado pueda imprimir ni ver dicha información.

4 Respuestas

Respuesta
Leída tu pregunta y aunque ciertamente no es un tema mio voy a tratar de darte mi opinión.
En primer lugar y la clave esta en el contrato de seguro como ya apuntas. De hecho tendrías que tener tu póliza (la inicial) y ver que condiciones se pactaron en su día. Cierto es también que aunque se diga -Decesos y Accidentes- no quiere decir que tengas cubierto las garantías por accidentes si estas no se pactan.
En cuanto a la póliza de seguro tienes todo el derecho a que la Compañía te facilite una copia de tu contrato actual y no te lo pueden negar. Han de ser transparentes en todo.
De existir problemas puedes dirigirte primero a la atención del cliente en Santa Lucia telf 902 242000 por escrito y si aquí no te atienden, entonces a la Dirección Gral de Seguros -Servicio de Reclamaciones- Pº Castellana, 44 *28046/MADRID los telfs son el de reclamaciones 902 197936.
Suerte
Agradezco sinceramente tu opinión, ayer tarde hice una reclamación a santa lucía y lo que no se me había ocurrido era pedir una copia del contrato actual. Verdaderamente ha sido de gran ayuda tu aclaración.
Si no te importa te diré como acaba todo esto.
Gracias de nuevo y un saludo
Respuesta
Si usted no tiene la documentación que acredite que usted tiene incluido la garantía de "ACCIDENTES e INVALIDEZ" no opdrá demostrar que tiene derecho a la indemnización.
Busque en su documentación, tiene que tener las condiciones particulares de la póliza, ahí debe poner si tiene estas coberturas.
Si la compañía ha duplicado de manera general a todos los clientes, como le han contado, seria normal que la compañía le hubiera mandado una carta explicándoselo. Busque la carta como medio de prueba.
Otra posible solución es que la aseguradora en los recibos le este incluyendo las garantías con los capitales... mire a ver si lo pusieran...
No se me ocurren más soluciones, porque lo normal es que su agente le ayude, es quien cobra una comisión para hacerlo. Yo no me puedo imaginar una situación similar, si a mi la compañía con la que trabajo no me da datos me voy al juzgado...
Lo importante es que usted pueda demostrar que tiene esa garantía contratada, sino no puede reclamar.
Ha sido de gran ayuda su aclaración seguiré los pasos que me ha indicado y le contaré en que termina todo esto.
Gracias y un saludo
Respuesta
Si realmente es así, mira si en Santa Lucia existe la figura del defensor del asegurado, de lo contrario te aconsejo que acudas al defensor del consumidor para exponer el problema.
De toda formas habrías de ser conecedor de lo que pagas, igual el seguro de decesos, ¿estaacompañado por un capital solo de muerte por accidentes i no te cubre la invalidez?
Lo que me extraña es que mi digas que el producto se llame decesos y accidentes, i de esto ultimo te digan que no hay nada contratado.
Lo siento con esta info. No te puedo ayudar más.
Muchas gracias por tu aclaración, seguiré la recomendación que me has indicado, en el que estoy seguro habrá suerte.
Gracias y un saludo
Respuesta
Sería fundamental guardar la documentación que opbre en tu poder con la ampliación a la que te refieres de 5000 a 10.000, con esto podrías reclamar al defensor del asegurado de santa lucia. De hecho es el primer paso que has de dar antes de reclamar a la dirección general de seguros.
Habla con el defensor del asegurado y exponle tu caso, se supone que ha de ser imparcial y facilitártela información que solicitas.