Seguro hogar y vida

Hola, hace dos años me compre un piso y me hicieron el seguro con el banco y por un piso de uno 80 metros cuadrados, 30 de terraza y una plaza de parking pago 270 euros al año... De continente me han puesto 130000 euros, fui a reclamar para que me pusieran menos y me dijeron que por el dinero que yo tenia de hipoteca era eso... Pero mi pregunta es realmente me pueden negar el bajarlo, ¿por qué el capital de la hipoteca se supone que no tiene que ver con lo que valga reconstruir tu casa no? ¿Creéis qué es mucho lo que me han puesto de continente? ¿La terraza se cuenta en los metros cuadrados del piso al hacer la multiplicación para saber el continente?
Otros asunto es el seguro de vida, mi pareja paga 30 euros al mes, lo veo un poco excesivo, ¿en caso de que me buscara otro seguro que tendría que ponerlos de beneficiarios a ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos cometen ese error siempre, y es exigir el valor restante de hipoteca como asegurado de continente. Además, como la aseguradora suele ser la suya también no hay manera de que te hagan caso. Una cosa que puedes hacer es mirar la tasación que te dieron en su día. La mayoría de las veces en esa tasación viene un "valor de seguro" que es el que, como máximo te deberían aplicar. Búscalo a ver si hay suerte y es un valor más bajo y, si lo encuentras, ve con ello al banco porque han de bajártelo al menos a ese valor.
Algunas aseguradoras tienen en cuenta esta exigencia de los bancos y aplican una tasa más baja a lo que sobrepasa del valor que ellos entienden es el de contucción, por lo que pide presupuestos en otras compañías que seguramente te va a salir más barato, aunque tengas que poner esos 130.000 euros de continente. Mientras que avises con 2 meses de antelación a la aseguradora del banco, no pueden negarte que hagas el seguro con quien tú quieras.
La terraza dentro de un piso computa igual que una habitación. Algunas compañías lo aceptan como la mitad, pero la mayoría hay que poner el 100%.
Legalmente no podrían obligarte a ponerles a ellos como primeros beneficiarios, pero en la práctica sí lo hacen. El tema es que para anularte su seguro, que les tiene a ellos como beneficiarios, te van a exigir que les presentes certificado u original del nuevo seguro que hagas con ellos como beneficiarios, y si no no te lo van a anular.