Robo en coche

Hola amigos
Me han forzado la puerta del coche y han extraído la radio junto con pocos efectos personales. Me parece que el seguro del coche no lo cubre (a terceros) pero tengo el seguro de vivienda con el BBVA pero no sé si lo cubre o no.
- ¿Me lo cubre el seguro de vivienda?
- ¿Debo poner una denuncia? En caso afirmativo ¿qué debo poner en la denucnia para que el seguro la pague?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Raed

1 Respuesta

Respuesta
Si el seguro del coche es a terceros y no lleva cobertura de robo, NO te cubre nada. Si tuvieras cobertura de robo te cubriría los daños al coche para abrirlo (cerradura y similar) y el radiocasete siempre que viniera de serie o si no, si lo tenías declarado. Los objetos personales no te los cubriría.
Y respecto al seguro de hogar lamento decirte que no te lo va a cubrir.
Si en el primer caso tuvieras cobertura, al igual que en cualquier siniestro de robo (sea de automóvil, de hogar, o de la póliza que fuera), siempre hay que poner denuncia y presentarla en la compañía, ya que ésta te la va a pedir.