¿Puedo devolverlo ahora?

Hola! El seguro del coche me venció el día 21 de febrero y el 24 se cobraron el siguiente recibo.. Lo tengo a todo riesgo y quería cambiármelo a terceros... Mi pregunta es..¿puedo devolverlo ahora sin más y hacerme otro en otra compañía? ¿O estoy obligada a que sea con la misma? Gracias de antemano! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Con la ley en la mano, estás obligada a avisar con dos meses de antelación al vencimiento si quieres anular una póliza de seguro.
Otra cosa es que, en la práctica son pocas las compañías que reclaman el pago del recibo. Pero cuando ya han pasado unos días, ten en cuenta que te lo pueden reclamar.
Y si lo quieres mantener en la misma compañía y ponerlo a terceros, tendrá que ser desde el día que lo pidas, no te van a aceptar antes. Tendrías que hacer el cambio y deberían devolverte la diferencia.
Pero vamos, que si a la aseguradora se la pone en gana... tienes que pagarlo.