Inicio > Seguros > jaimecatocc > accidente de coche sin seguro

accidente de coche sin seguro

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguros
23/07/2008
Usuario
hola.un familiar mio tuvo la mala suerte de tener un accidente con otro vehiculo,afortunadamente solo han habido daños materiales en los dos coches.ambos hicieron los partes amistosamente en sus respectivas compañias.al dia siguiente cuando llamo a su seguro para ar el parte la compañia le comunico que estaba dado de baja desde hacia unos meses.resulta que hizo el ingreso bancario y este no le aviso de que con el importe hicieron el pago de otro seguro de hogar que tanbien tenia domiciliado en ese banco.por lo visto la compañia del coche le aviso sucesivas veces y como no obtuvieron respuesta le dieron de baja.por esas fechas se cambio  de domicilio y se olvido de avisar a la compañia por eso no recibia los avisos del seguro.total que le ha denunciado la otra compañia del que tuvo el accidente.¿que le va a pasar ahora? esta bastante preocupado por que lleva 25 años conduciendo y nunca la habia pasado nada y menos  con el seguro.
25/07/2008
lunela10, experto respondiendo en Seguros
Experto
Conducir sin seguro es un problema serio-. En este caso deberá responder civilmente de los daños causados en los vehículos y probablemente enfrentarse con una demanda por daños y perjuicios, y puede dar gracias a Dios de no tener un accidente con heridos.
Su amigo es un inconsciente de tomo y lomo (con todos mis respetos), puede contar las misas que quiera, sabe que debe de conducir siempre con el documento del seguro en vigor y el comprobante o recibo bancario del pago del mismo del periodo de cobertura vigente, asi pués, no podía disponer del recibo por cuanto se indica en el mismo el tipo de seguro que se está cubriendo.
Como alegue ese desconocimiento que me indica en el juicio le van a dar para el pelo.
Su amigo debe asumir que se ha equivocado y tratar de llegar a un acuerdo con las partes implicadas para que la cosa no vaya a mayores. Segúramente le pidan una compensación económica.
Con el nuevo código de haber heridos o muertos le podría haber caido una sentencia gravísima.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com

25/07/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados