Seguro Comunidad de Vecinos

Buenas tardes,
Mi pregunta es referente a un seguro de comunidad de propietarios.
Resulta que hasta ahora nos llevaba las gestiones de la comunidad un administrador de fincas, pero debido a los malos resultados hemos decidido llevar nosotros la comunidad.
Una de las cosas que hemos querido cambiar, ha sido el seguro de la comunidad, pero entre unas cosas y otras no hemos avisado con 2 meses de antelación, y según nos dice la compañía de seguros, no podemos cancelar la póliza.
¿Hay alguna manera de solucionar este problema?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por ley, hay que avisar con 2 meses de antelación. Ahora bien, puede ser que la compañía os aumente la prima (suele pasar por temeas de siniestralidad o antigüedad de la comunidad) y entonces os podáis negar.
Otra posibilidad es devolver el recibo, normalmente se amenaza con que hay que pagar y que no se puede dar de baja sin avisar pero al final lo dejan pasar. ¿Si el importe de vuestro seguro es inferior a unos 400? Yo creo que si devolvéis el recibo no pasará nada. ¿En qué ciudad es y con qué compañía lo tenéis? Así os podrá ayudar maás.
Muchas gracias!
Nuestra comunidad esta en una población de Barcelona, y el recibo es de unos mil euros, la aseguradora es Helvética.
Por ahora hemos decidido devolver el recibo, no se si tendremos problemas...
Si la aseguradora es Helvetia y el nuevo seguro lo hacéis con una buena compañía, no os pondrán problemas porque la nueva compañía le puede llegar a buscar cosquillas.
Te recomiendo (si aún no habéis mirado el seguro) ir a Mapfre, Vitalicio, Ocaso o Axa.
Si no has mirado en Ocaso, os lo puedo mirar si queréis ya que es donde trabajo.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias![/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Hemos mirado ya varios seguros, y al final ya hemos contratado el nuevo seguro con Catalana Occidente, que tenemos un conocido que siempre nos ha dado buen resultado, gracias de todas maneras.[/size]
Es una buena compañía.
Suerte.