Seguro automóvil.- Lunas

Tengo seguro de automóvil que me cubre lunas. ¿Dentro de lunas están incluidos los espejos retrovisores exteriores?.
En caso afirmativo, ¿por qué causas me lo cubren?, ya sabes que los seguros no aceptan cualquier causa.

2 respuestas

Respuesta
No los espejos retrovisores no son considerados lunas, al igual que el espejo retrovisor interior. Lunas son los cristales de las ventanillas, trasero y delantero, así como techo solar. Los retrovisores están cubiertos en un todo riesgo y en una rotura en la cual haya vehículo identificado culpable.
Respuesta
En el seguro de lunas se cubren las lunas y cristales del vehículo, delantera, trasera y laterales, y están excluidos los espejos, faros, itermitentes y una cosa que mucha gente no sabe y que son los techos acristalados y también los corredizos de cristal, estos dos últimos se cubren por garantía de daños propios -todo riesgo-.
La única manera de contratarlos es por todo riesgo, ya que si no como te he dicho están excluidos de la garantía genérica de lunas y cristales. Pero no es que la compañía no te lo quiera pagar porque si es que hay que fijar un límite en cada garantía y esa solo cubre las lunas del vehículo y al fin y al cabo el espejo no es cristal es espejo... y si se cubriesen todos los cristales imaginate los del velocímetro, pilotos...